Pensar hoy en día en Steve Vai es hacerlo en uno de los más grandes genios que ha dado la historia de la guitarra eléctrica, capaz de hazañas como la de tocar con su exigente Hydra, que une guitarra, bajo, sitar y un sinfín de bondades más; de codearse con el que fue su maestro, Joe Satriani, e incluso de representar al mismísimo diablo en un duelo… cinematográfico (¿quién no ha visto "Crossroads"?). Pero esto no siempre fue así, ya que el joven Steve Vai era tan tímido que ni siquiera le contó a nadie que estaba aprendiendo a tocar la guitarra. Cuando la gente se enteró, estaba ganando un concurso tocando con los dientes en su primera aparición en público.
El que posteriormente sería guitarrista de la banda de Frank Zappa, de David Lee Roth o de Whitesnake además de dibujar una de las más exitosas y virtuosas carreras de un guitarrista en solitario mantuvo en secreto que se iniciaba en el aprendizaje del instrumento, como ha recordado en una reciente entrevista con "Positive Grid podcast": "No le dije a nadie que había empezado a tocar la guitarra porque era un poco tímido en ese sentido. Era un instrumento tan guay que, si lo tocabas, te creías muy guay. Y yo no me creía realmente guay. Así que nunca se lo dije a nadie".
Al igual que hiciera Hendrix asombrando al mundo con su interpretación del himno estadounidense en Woodstock, Vai sorprendió a sus compañeros de clase con una primera muestra de sus habilidades: "Me presenté a un concurso de talentos, y era la primera vez que tocaba delante de mis compañeros de clase. Era un gran auditorio, y toqué el himno de las barras y estrellas con los dientes... y gané. Era la primera vez que ganaba algo así, y el premio eran cincuenta dólares. Era mucho dinero. Todos mis amigos y yo cogimos ese dinero y compramos cajas de cerveza de calidad".
PARA LEER MÁS:
- Billy Morrison (Billy Idol), Corey Taylor (Slipknot) y Steve Vai unen sus fuerzas en "Incite the Watch"
- Frank Zappa reconstruyó una guitarra quemada y destrozada por Jimi Hendrix hasta el punto de usarla Steve Vai de repuesto en sus conciertos: "No le importaba que fuera suya"
- Steve Vai opina que “es genial” que la gente grabe en los conciertos con sus móviles: “Hasta tiene encanto que a veces no suenen bien”
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
2 respuestas
Interesante anécdota por parte de el gran STEVE VAI y sus comienzos con la guitarra eléctrica siendo todavia un chaval.
Hendrix, Edward..... Steve Vai!!