Steve Albini, mítico productor de Nirvana, Pixies o Berri Txarrak, ya tiene una calle en su honor en Chicago

31 julio, 2024 1:49 pm Publicado por  1 Comentario

Uno de los grandes magos que el rock ha tenido tras los mandos para crear obras de leyenda como 'In Utero' de Nirvana, 'Surfer Rosa' de Pixies o, más cerca, el aplaudido 'Payola' de Berri Txarrak entre muchos otros, el añorado Steve Albini, ya tiene una calle en su honor en la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida, Chicago.

La ordenanza aprobada por concejal Carlos Ramírez-Rosa ha sido la que ha permitido que la visita a Chicago pueda incluir a partir de ahora un paseo por el ya denominado oficialmente "Steve Albini Way", que se encuentra en el bloque 2600-2700 de West Belmont Avenue, en el barrio de Avondale, entre las avenidas North Rockwell y North California Avenue. En esta calle se encuentra Electrical Audio, estudio que regentó Albini desde su apertura en 1997.

El 7 de mayo de 2024 es el día en el que un ataque al corazón nos privó de un productor de la talla de Steve Albini, que se fue de este mundo con 61 años dejando atrás una carrera en la que brillan los nombres de Jimmy Page y Robert Plant, PJ Harvey, Fugazi, Urge Overkill, Low, Veruca Salt, Jon Spencer Blues Explosion, Superchunk, The Sadies o Cheap Trick además de los citados anteriormente entre sus más grandes creaciones.

Hay que recordar que el calado de Albini en la música también obliga a hablar de su labor como miembro de bandas como Big Black, Rapeman o Shellac, especialmente esta última, con la que tenía programado actuar en la pasada edición de Primavera Sound, festival que fue pionero en rendir gran homenaje al productor dando su nombre a uno de sus escenarios.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran gesto de la ciudad de Chicago hacia uno de los mejores productores de la historia del Grunge y del Rock Alternativo como fue el gran y mitico STEVE ALBINI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *