Hace justo un mes llegaba “Bajo un cielo gris”, el primer adelanto de ‘Deus Ex Machina’, el prometedor álbum de los malagueños Snágora que llegará durante el primer trimestre de 2026. Ya tenemos también un segundo avance llamado “Barro en la cara (La desbandá)”, que cuenta además con la colaboración de un personaje tan relevante de la escena rockera patria, como Fernando Madina (Reincidentes).
La banda presentaba así el single ya disponible en todas las plataformas: “Un tema que desde el corazón pretende ser un homenaje a todas las victimas de “La desbandá”, una masacre injustificada contra la población civil malagueña animada por el general golpista Queipo de Llano en una locución de Radio Sevilla en 1937, un episodio de la historia que nunca se debe olvidar, y que se lanza coincidiendo con el aniversario y las marchas anuales en memoria de las víctimas”.
Como ya hemos dicho, “Barro en la cara (La desbandá)” cuenta con la colaboración en las voces de Fernando Madina (Reincidentes) y es la avanzadilla junto a “Bajo un cielo gris” del nuevo trabajo que nos trae Snágora, que recogerá el testigo de ‘Larga espera’, un álbum publicado hace una década, en un lejano 2016.
Los hermanos Francis y Juan Antonio “Matute” Romero, miembros fundadores del grupo, encabezan esta nueva etapa de Snágora que comenzó con el estreno del lyric video del flamante single “Bajo un cielo gris”. Semanas atrás, la propia banda dejaba algunas píldoras sobre la gestación del disco a través de sus redes, incluyendo imágenes de lo que podría ser su portada junto a los clásicos momentos de trabajo del grupo en estudio. De esta manera definían previamente su próximo lanzamiento: “Traemos el fuego en nuestro nuevo trabajo ‘Deus Ex Machina’. Y esperamos que os flipe lo que se viene tanto como a nosotros”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Crítica de Linze: Hoy todo es amor - 26 febrero 2026
- Crónica de Larsen + Diskonformes en Bilbao: Preparados para el mundo - 25 febrero 2026
- Crónica de Penadas por la Ley con Mamen Rodrigo (Vulpes), Manolo Kabezabolo o Juankar (Boikot) + Kalerizo en Bilbao: Treinta años de insurgencia - 24 febrero 2026



Un comentario
Pedazo de canción cañera por parte de SNÁGORA y donde el gran Fernando Madina lo borda.