Los ciberataques y el uso pernicioso de internet constituyen una seria amenaza de la que ni siquiera se libran grandes grupos como Slipknot. Si en el pasado Rammstein estuvo en el punto de mira de la propaganda rusa tras la invasión a Ucrania, los de Iowa se han visto obligados a presentar una demanda con el objetivo de poseer el dominio www.slipknot.com y recuperarlo de un propietario anónimo que los adquirió cuando la banda estaba empezando a despuntar, tras lo que se emplea de manera torticera con falsos anuncios que utilizan el nombre de la banda ilegítimamente y sin consentimiento alguno . ¿Les funcionará esta medida?
Según Domain Name Wire, Slipknot ha presentado una demanda por infracción de patente contra el dominio Slipknot.com por ciberocupación, en virtud de la Ley Federal de Protección al Consumidor contra la Ciberocupación, así como por infracción de marca registrada.
La demanda afirma que el dominio Slipknot.com fue registrado en 2001, varios años después de la formación de la banda a mediados de los noventa. Desde entonces, Slipknot ha utilizado Slipknot1.com como su sitio web oficial, explicando que la demanda se hizo necesaria debido a que el nombre de dominio Slipknot.com, cuyo propietario es desconocido para la banda, estaba siendo utilizado para lucrarse en su nombre, proporcionando enlaces publicitarios de pago por clic relacionados con “entradas para conciertos”, “merchandising de Slipknot” y “paquetes VIP para conciertos”.
Según el abogado que redactó la demanda: “El nombre del dominio fue registrado con la intención de aprovecharse de la reputación del demandante y de engañar a los visitantes desprevenidos, que creen estar visitando un sitio web propiedad de la banda, operado o afiliado al demandante, para que hagan clic en búsquedas web y otros enlaces patrocinados”.
Y añadía lo siguiente: “Un fan del demandante o alguien que desee comprar merchandising autorizado de Slipknot, sin duda visitaría el sitio web slipknot.com asumiendo que pertenece al demandante, y luego compraría el merchandising al que se enlaza en ese sitio, causando daños al demandante”.
El abogado de la banda así argumentaba: “El nombre del registrante del dominio Slipknot.com no aparece identificado en los registros de WHOIS ni de ICANN, pero dichos registros indican una dirección de apartado postal en las Islas Caimán para el registrante. En otras partes de esos registros, se proporciona información de contacto “técnica” y “administrativa”. Allí aparece una organización llamada “Slipknot Online Services, Ltd”, junto con la misma dirección en las Islas Caimán. Sin embargo, una búsqueda del nombre de esta organización muestra que no está registrada en ningún estado de los Estados Unidos”.
La Ley Federal de Protección al Consumidor contra la Ciberocupación (Anti-Cybersquatting Consumer Protection Act) permite que individuos y empresas asuman el control de nombres de dominio que sean idénticos o confundiblemente similares a los suyos, siempre que puedan demostrar que el titular del dominio actuó de mala fe.
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025


Un comentario
Chorradas aparte lo único que me interesa es ese futuro álbum de los brutales SLIPKNOT el cual llevan tiempo currandose y del cual ojala salga el próximo 2026. Un placer haber visto y escuchao una vez este gran clásico el cual voté y esta el lo más alto de estas grandes canciones de su primer y brutal álbum.