En Chile ya se empiezan a frotar las manos con lo que viene por delante. El festival Santiago Gets Louder 2019 ha confirmado a Slayer, Megadeth y Anthrax como cabezas de cartel en la que será su tercera edición, lo que significa que tres cuartas partes del famoso Big Four volverán a verse las caras.
El sueño de millones de fans, la reunión del Big Four, tuvo lugar en los años 2010 y 2011, constituyendo todo un evento en la historia del metal. Aunque parece algo improbable que vuelva a suceder, algunas declaraciones como las que hizo Kirk Hammett hace un par de años, podrían abrir la puerta a un futuro reencuentro.
A Robert Trujillo, bajista de Metallica (con nuevo vídeo en directo hace unos días), se le preguntó recientemente acerca de una posible vuelta del Big Four: "Es una pregunta rara, porque no se ha hablado ni se ha discutido, todo el mundo está a sus cosas ahora mismo. Puedo decir fue una experiencia increíble y que todos nos lo pasamos de maravilla. Fue algo que nadie pensó que realmente se pudiera hacer, y se hizo. Fue algo hermoso. Pero creo que, en algún momento, todo el mundo tiene que seguir adelante con sus vidas y eso es lo que ocurre en estos momentos".
El año pasado, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, afirmó en una entrevista que "le encantaría que volviera a celebrarse otro 'Big Four', aunque de manera equitativa en cuanto a tiempo e igualdad entre las bandas".
De momento, a falta de Big Four, los fans tendrán que dar por bueno el Santiago Gets Louder 2019, el cual comenzará a vender sus abonos a partir del próximo 5 de junio.
- Crítica de Noche Cero: La ciudad que nunca duerme - 29 septiembre 2025
- Mitago presenta las primeras fotografías de su nueva etapa con el disco "En otro mundo, en otro tiempo" - 29 septiembre 2025
- Lost Wingman estrena su nuevo single, “Stranger” - 29 septiembre 2025
Un comentario
Menudo cartelazo con tres de las mejores bandas de la historia del Thrash Metal para nuestros hermanos chilenos. Si METALLICA no quiere no pasa nada que lleven a otros titanes como son los históricos OVERKILL.