Slash (Guns N' Roses), “desanimado” por no tener a Lemmy (Motörhead) en su disco: “No me acostumbro a que no esté aquí”
28 abril, 2024 10:57 am 1 ComentarioEl legado que dejó el desaparecido Lemmy Kilmister fue inmenso no solo para los fans, sino también para numerosos músicos, como nos demostró recientemente James Hetfield (Metallica) al tatuarse las cenizas del fallecido líder de Motörhead. El guitarrista Slash (Guns N’ Roses) era otro de sus grandes admiradores, que no se acostumbra el hecho de que ya “no esté aquí” hasta el punto de que hubiera deseado tenerlo en su inminente disco de blues, ‘Orgy Of The Damned’, previsto para el próximo 17 de mayo.
En una entrevista para Rock Antenne, el guitarrista del sombrero de copa habló acerca de la inspiración para el título ‘Orgy Of The Damned’. Estas eran sus palabras: “Es el único título que se me ocurrió. Simplemente porque el blues y el rock and roll siempre se han considerado tabú y música del diablo y todo ese tipo de cosas. Y es en plan: “Esconde a tus hijos eso”. A mí no me educaron para pensar así, pero sé que la sociedad en general siempre ha tenido ese tipo de actitud, hacia el blues especialmente. Así que cuando pensé en colaborar con todos estos artistas para grabar un disco de blues, me vino ‘Orgy Of The Damned’, ¿no? Me parece tan obvio. De hecho, lo busqué en Google para ver si alguien ya lo había utilizado, pero no lo habían hecho”.
Slash se explayaba del mismo modo acerca de la “pesadilla logística” que tuvo que ser coordinar a tanta gente: “Es difícil. Básicamente, tienes que llamar por teléfono, y si te dicen que sí, pues vale. Así que esa es realmente la parte más difícil, llamar a la gente, hacer la pregunta y ver si lo harán. Tuve suerte al hacer esto, porque elegí canciones que... Lo que hacía era tener la canción y decir: “Vale, ¿quién debería cantar esto?”. Y a quien se me ocurriera como el cantante apropiado, lo llamaba”.
El hacha no recibió negativas: “Pero, afortunadamente, elegía la canción adecuada para que la cantaran y se identificaran con ella automáticamente. Y eso les hacía sentirse más obligados a participar y cantarla como es debido o como a uno se le pasara por la cabeza. Pero fue genial porque todos los artistas se mostraron muy abiertos al material y realmente significaba algo para ellos. Lo que ocurrió fue que las voces salían del corazón, cantaban desde la conexión que tenían con el material”.
Sobre si se quedó con ganas de contar con algún invitado más, esto era lo que respondía: “Bueno, el más grande, realmente, el que más me desanimó fue Lemmy. Eso fue porque hubo un momento en el que pensé: “Joder, tío, Lemmy aquí estaría genial”. Todavía no me he acostumbrado al hecho de que no esté aquí, porque estoy muy acostumbrado a que esté ahí. Así que ese fue el gran problema. Intento no darle mucha importancia. Hay algunas personas con las que no pude contactar hasta que el disco estuvo terminado. Y entonces aparecían, y les decía que el disco ya estaba hecho. Pero aparte de eso, todos los que se me ocurrieron, estaban en el disco”.
Aparte de la espectacular colaboración del vocalista de AC/DC, Brian Johnson, otros destacados colaboradores de ‘Orgy Of The Damned’ son Iggy Pop, Chris Robinson (The Black Crowes), Gary Clark Jr., Billy Gibbons (ZZ Top), Paul Rodgers (Bad Company), Chris Stapleton o la estrella del pop Demi Lovato, entre otros.
PARA LEER MÁS:
- Slash (Guns N’ Roses) estrena “Oh Well”, versión de Fleetwood Mac junto a una estrella del country
- Slash (Guns N’ Roses) explica cuáles son para él “las guitarras más sexis”
- Rob Halford (Judas Priest) emula a Slash (Guns N’ Roses) y tiene su disco de blues en solitario listo para ser publicado
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
1 comentario
Seguramente el mitico LEMMY hubiese colaborao con el gran SLASH en su nuevo álbum de Blues. Pedazo de tema y videoclip donde lo borda el gran Brian Johnson de mis adorados e históricos AC/DC.