Slash (Guns N' Roses) cumple 58 años: Sus cinco mayores locuras

23 julio, 2023 5:03 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfonso Dávila

Bucear en el catálogo de desmanes y episodios salvajes de una banda como Guns N’ Roses puede parecer de primeras una tarea inagotable, pero siempre encuentras algo sorprendente que hace que cobre pleno sentido aquella afirmación con la que el guitarrista Slash presentaba su biografía: “Parece excesivo… pero eso no quiere decir que no sucediera”. Al igual que en su día recordamos las cinco mayores locuras del bajista Duff McKagan, toca el turno de repasar las del hacha con sombrero de copa, que no le van en absoluto a la zaga. Alfredo Villaescusa echa un vistazo a su trayectoria en el día en el que el icónico músico cumple 58 años.

Perseguido por depredadores con rastas

El periodo comprendido entre 1989 y 1991 fue extraordinariamente prolífico para Guns N’ Roses en general a la hora de experimentar con todo tipo de sustancias y vivir situaciones insólitas para la mayoría de mortales. Es el caso de una combinación de cocaína y heroína que pudo tumbar a un caballo, pero que en el organismo de Slash produjo unos efectos algo diferentes a lo que sería menester.

Dicho cóctel le provocó al guitarrista alucinaciones paranoides que acabaron con el propio músico corriendo desnudo por la calle porque supuestamente le perseguían unos depredadores con rastas, armados además con ametralladoras y arpones, toma ya. Combatir a semejantes criaturas no resultaba sencillo, pero Slash consiguió atravesar de un puñetazo una puerta de cristal y hasta utilizó a una empleada de limpieza de un hotel como escudo humano para protegerse de aquellos monstruos de su cabeza. Si existiera algún tipo de galardón en este sentido, podría llevarse sin problemas el premio nobel de la paranoia.

Pelea con Michael Jackson en directo

Al desaparecido rey del pop Michael Jackson le encantaba contar con guitarristas rockeros en sus filas, algo que ya constatamos con la participación de Eddie Van Halen en “Beat It” o la de Steve Stevens (Billy Idol) en “Dirty Diana”. Otro que contribuyó a engrandecer el legado de Jackson fue Slash, que grabó el tema “Give In to Me” y participó en tres conciertos del carismático cantante durante la gira mundial de ‘Dangerous’ en 1991.

En ese sentido, recordamos una actuación en Tokio en la que Slash siguió tocando fuera de sí tras finalizar su solo, algo que a Jacko no le sentó demasiado bien, por lo que tuvieron que intervenir los miembros del equipo de seguridad. En realidad, aquello estaba preparado, pues Michael necesitaba tiempo para interpretar el himno “Billie Jean”. Vaya par de soberbios actores.

Dos hombres fiesteros

De entre todos los juerguistas del universo hollywoodiense hay uno que brilla con luz propia, el actor Charlie Sheen, el inolvidable teniente Topper Harley de ‘Hot Shots!’, aparte de participar en diversas películas de la saga ‘Scary Movie’ o en la exitosa serie ‘Dos hombres y medio’. Tal vez, si tiramos de currículum, Sheen sea imbatible en lo que a desmadres se refiere, pero la trayectoria de Slash no le tiene nada que envidiar, pese a que el carácter del guitarrista parezca más reservado.

En 2012, Slash recibió una merecida estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y para demostrar su total sintonía con un viejo compañero de correrías varias, el intérprete pronunció estas palabras que no dejaban precisamente en buen lugar al cantante de Guns N’ Roses: “Me parece apropiado que Slash tenga su estrella en la misma calle donde algún día dormirá Axl Rose”. Zasca.

Amante de las drogas… y de los animales

Que Slash poseía una marcada afición por el alcohol, drogas y diversas sustancias lo hemos confirmado en diversos momentos de su trayectoria, pero lo que quizás pocos conozcan es que el del sombrero de copa es un consumado enamorado de los animales. De esta forma, cuando ya los años le obligaron a dejar atrás hábitos tóxicos, se compró una casa en Los Ángeles y la llenó de serpientes venenosas, lagartos, una docena de gatos y un cachorro de puma llamado Curtis.

Así lo relataba en su biografía: “Instalé un zoológico de reptiles, con un millón de serpientes y ese tipo de cosas”. En 1994 hubo un terremoto en la zona en el que su vivienda quedó gravemente dañada, pero milagrosamente todos los animales sobrevivieron. Slash tuvo que mudarse durante una temporada a un hotel y ahí se llevó a su querido amigo puma Curtis. Para no sentirse solo.

De copas con “la Madonna española”

Si muy sonada resultó en su día la colaboración entre Slash y Paulina Rubio, no menos impactante debió ser aquella juerga que se pegó con otra acompañante femenina de renombre como Marta Sánchez. El guitarrista se lo debió de pasar tan genial que recordaba aquella noche como “una de las mejores noches” de su vida, ahí es nada.

Así lo rememoraba en una entrevista para ABC: “Fui a El Candela con… ¿Cómo se llamaba? Era la Madonna española… ¡Marta Sánchez!”. La primera parada de la noche fue un viejo lugar de Lavapiés para amantes del flamenco que cerró sus puertas a inicios de 2022.

Slash en portada de la Heavy Rock junto a Marta Sánchez

Aquel garito le impactó bastante: “Ella me llevó y fue jodidamente alucinante. Me da lástima que haya cerrado, porque allí pasé una de las mejores noches de mi vida. Los músicos flamencos eran increíbles, y sí, estuve tocando con ellos y nos lo pasamos genial. Después Marta me llevó a otro club, pero ese ya no me acuerdo de cómo se llamaba”. Las típicas brumas de la noche madrileña.

Guns N' Roses son unos de los protagonistas que acompañan a Dave Mustaine, líder de Megadeth, en la portada del número 453, el especial de verano, en el que también te esperan Iron Maiden, Rammstein, Mötley Crüe, Foo Fighters o Greta Van Fleet entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesantes estas 5 anécdotas hacia uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es el gran SLASH. Felicidades por esos 58 takos FIGURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *