Slash puso la miel en los labios a los apasionados del hard rock al anunciar que Guns N’ Roses había “escrito una tonelada” de material que desembocará en un nuevo disco. “Una vez empiece, todo despegará”, apuntó el legendario guitarrista, que ahora acaba de ofrecer más detalles sobre el nuevo trabajo de la formación estadounidense. “Es como con los ‘Use Your Illusion’”, adelantó, comparando el proceso del próximo álbum con el de una de las obras más aclamadas de la banda.
Slash habla sobre el próximo disco de Guns N’ Roses
El músico dio más detalles sobre el próximo LP de los hardrockeros durante una charla con Rolling Stone, en la que garantizó que el álbum verá la luz: “Va a suceder. Simplemente no sé cuándo. Se acerca más y más; estuvimos en el estudio hace poco. Es solo cuestión de tiempo".
Y se aventuró a comparar este proceso creativo con el de uno de los momentos más importantes de la historia de la banda: “Es como con los ‘Use Your Illusion’: no pasaba nada y, de repente, nos pusimos manos a la obra y lo hicimos, y todo avanzó muy rápido. Ese momento llegará pronto con Guns, así que sucederá".
Por el momento todavía no conocemos ni el título ni la fecha de lanzamiento del disco, ya que Slash considera que estaría mintiendo si diera una aproximación. A finales de 2025, Guns N’ Roses estrenó “Nothing” y “Atlas”, sus primeras canciones inéditas desde 2023. Se trata de la quinta y la sexta composición original que la banda publica desde el regreso de Slash y Duff McKagan en 2016, tras “Absurd” y “Hard Skool” en 2021, y “Perhaps” y “The General” en 2023.
Durante esta conversación, el legendario guitarrista también habló acerca de su reencuentro con Guns N’ Roses y con Axl Rose: “Estás hablando con alguien que no tenía ninguna intención de volver a la banda, y no había nada previsto al respecto. Simplemente sucedió de repente, sin previo aviso".
La banda continúa embarcada en su gira mundial, que por el momento no contempla ninguna parada en España. Ayer mismo ofreció un concierto en el Rogers Stadium de Toronto (Ontario, Canadá), donde interpretó himnos como “Welcome to the Jungle”, encargada de abrir el espectáculo, además de “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City”. Estas son sus próximas citas confirmadas:
8 de agosto – Shakopee, MN, EE. UU. – Mystic Lake Amphitheatre
12 de agosto – East Rutherford, NJ, EE. UU. – MetLife Stadium
16 de agosto – St. Louis, MO, EE. UU. – Busch Stadium
19 de agosto – Kansas City, MO, EE. UU. – Azura Amphitheater
22 de agosto – Las Vegas, NV, EE. UU. – Allegiant Stadium
26 de agosto – Edmonton, AB, Canadá – Commonwealth Stadium
29 de agosto – Vancouver, BC, Canadá – BC Place
2 de septiembre – San Diego, CA, EE. UU. – Snapdragon Stadium
5 de septiembre – Pasadena, CA, EE. UU. – Rose Bowl
9 de septiembre – Arlington, TX, EE. UU. – Globe Life Field
12 de septiembre – Ridgedale, MO, EE. UU. – Thunder Ridge Nature Arena
16 de septiembre – San Antonio, TX, EE. UU. – Alamodome
19 de septiembre – Atlanta, GA, EE. UU. – Truist Park
29 de noviembre – Adelaide Grand Final – Australia
2 de diciembre – Townsville, Queensland Country Bank Stadium – Australia
5 de diciembre – Brisbane, Suncorp Stadium – Australia
8 de diciembre – Newcastle, McDonald Jones Stadium – Australia
11 de diciembre – Melbourne, Marvel Stadium – Australia
14 de diciembre – Sydney, Engie Stadium – Australia
17 de diciembre – Auckland, Eden Park Stadium – Nueva Zelanda
- Romeo, el hijo de Jon Bon Jovi, y su huida de la fama: “Si te centras mucho en dominar el mundo, puedes perder la perspectiva” - 6 agosto 2026
- Slash asegura que el nuevo disco de Guns N’ Roses “se acerca más y más”: “Es como con los “Use Your Illusion”” - 6 agosto 2026
- Phil Collins (Genesis) estuvo a punto de ser desconectado por los médicos, con su vida pendiendo de un hilo: "Tomaba vino para desayunar" - 6 agosto 2026



