Slash admite que algunas de las canciones de Guns N'Roses fueron “algo sexistas”

11 septiembre, 2018 2:52 pm Publicado por  2 Comentarios

En una reciente entrevista para Yahoo! Music, el guitarrista de Guns N’Roses, Slash, se ha metido en un tema tan controvertido como el de los abusos sexuales al ser preguntado por cómo cree que han envejecido sus canciones pensando en el movimiento #MeToo, el torrente de casos de abuso que han salido a la luz tras la denuncia de muchas mujeres contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. “Nunca había pensado en ello”, asegura sobre el posible sexismo de sus canciones. “No se me había pasado por la cabeza. Cuando el movimiento #MeToo explotó, lo pensé de muchos músicos, nadie en particular, simplemente músicos a los que podría afectar. Pero para la mayoría, al menos los que conozco, no sería así. No teníamos ese tipo de relación con las chicas. De todos modos, algunas de las canciones fueron algo sexistas a su manera, pero no para tomárselo en serio. No creo que fueran maliciosas ni nada parecido”.

El guitarrista no ha eludido meterse en semejante jardín, “el movimiento #MeToo está más que justificado, en realidad ya está atrasado”, afirma, e incluso va más allá pensando en el caso de quien lo ha aprovechado para utilízalo como arma: “El problema es que puedes ser acusado falsamente, pero eso da igual, ya está ahí. Incluso si intentas lavar tu nombre, el daño ya está hecho. Eso es bastante triste”. Y recuerda que los años en una banda eran complicados con estos temas, “yo ya estoy pillado, afortunadamente no tengo que lidiar con eso, pero tengo que admitir que ha habido momentos en los que, mirando al pasado, me he dicho: Bueno, eso fue consentido”.

Recordad que en el número 406 de La Heavy tenemos a Slash en portada con una jugosa entrevista en la que el guitarrista también se moja en cómo las drogas y el alcohol han afectado a su carrera.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *