Ska-P, Reincidentes, Boikot, El Último Ke Zierre y muchos más rinden homenaje a las víctimas de la Dana en Valencia en “Ángeles del Barro”, nuevo single de Txua
15 abril, 2025 11:24 am 1 ComentarioNo nos podemos olvidar, por mucho tiempo que pase, de la catástrofe vivida en Valencia por culpa de la Dana que arrasó a su paso dejando un rastro de destrucción y vidas perdidas. Las víctimas de esta Dana y las personas que han ayudado en esta situación son las que ahora reciben el homenaje en forma de canción con “Ángeles del barro”, nuevo tema del valenciano Txua, al que se han sumado Ska-P, Reincidentes, Boikot, El Último Ke Zierre y una veintena de comprometidos artistas más.
Tal como el propio Txua explica con la publicación del videoclip que acompaña este homenaje a las víctimas y a todos los que lo dieron y lo siguen dando todo para recuperar las zonas devastadas por la riada, ha contado con más de veinte artistas: Ska-P, Reincidentes, Porretas, El Último Ke Zierre, Boikot, Sin Propina, Malos Vicios, Desastre, Fe de Ratas, Maniática, Banda Jachís, Stafas, Nacidos de la Tierra, Bendita Locura, Steffi García (Rockin' Ladies), Ramada Tierra, Annie Jackson, Lorraine Nin, Milöf, Gato Ventura, Adestono, Berni González y 7 Catorze.
A las destacadas voces, hay que sumar la participación de Cecilia Pekarek a la viola, al piano Hachi Sakura , al bajo el Doc, a la guitarra solista Iván Núñez y a la batería Oscar Pallarés.
En el apartado de producción encontramos a Fer Asensi y Enrique Mompó de Fireworks Estudios. Además, han colaborado los estudios SAE Madrid (Fefe del Amo), Cripta Studios (Anhell) y La guarida estudios (Juan Carlos Morcillo).
En el vídeo, con imágenes de JDF, Ferrán a Secas y Samuel Munera, además de a Txus y su banda interpretando el tema, vemos a la gente que ha colaborado y que sigue trabajando en la citada recuperación de la zona.
Txua deja este mensaje sobre la canción: “El rock en España se une para un homenaje a las víctimas de la Dana. Dicen que las crisis son las que generan grandes canciones e himnos. La confianza que han depositado en Txua para grabar esta canción cada uno de los artistas ha sido increíble, demostrando que la solidaridad puede unir a los pueblos. Gracias por escucharla y disfrutar del videoclip”.
PARA LEER MÁS:
- Txua pone a la venta el álbum 'De La Luna a La Tierra' y anuncia sus próximos conciertos
- Txua presenta el single "Quién sí quién no" del álbum 'De la Luna a La Tierra' y anuncia concierto para su puesta de largo
- Txua anuncia fechas en directo en formato acústico
- Michael Amott (Arch Enemy) explica qué es lo mejor y lo peor de ser él mismo: “Quizás en un futuro me tome un respiro” - 15 abril 2025
- Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - RockLand Art Fest - Stoned at Pompeii - Zyphra - Fran Vázquez - Neno y los Suyos - Dais - 15 abril 2025
- Green Day cambia la letra de una de sus canciones más célebres para aludir a los niños de Palestina - 15 abril 2025
1 comentario
Muy buen tema y videoclip solidario hacia las personas que perdieron la vida en aquel gran desastre en la Comunidad Valenciana como en otras provincias en Andalucia o Murcia. Gran gesto solidario de estas históricas bandas de nuestro Punk Rock las cuales han aportao lo suyo. Ojala nunca más se vuelva a repetir esto ni en España ni en ningún pais de este jodido Planeta y al facha culpable que todos conocemos que pague por ello.