Simon McBride (Deep Purple) explica por qué rechaza emplear los amplificadores de Steve Morse, su antecesor

13 diciembre, 2024 11:12 am Publicado por  1 Comentario

La exigente tarea encomendada a Simon McBride cuando entró a formar parte de las filas de Deep Purple requería de mucha personalidad para soportar la alargada sombra de predecesores de la talla de Ritchie Blackmore, Tommy Bolin o el de más longeva trayectoria en la banda, Steve Morse. La idea de no imitar a ninguno de ellos ya la ha comentado el guitarrista en repetidas ocasiones, pero un detalle como el no usar los amplificadores de Morse ha sido el que ha explicado recientemente.

Tal como ha contado durante su entrevista con PMTVUK, Simon sí que empezó utilizando el equipo que había llevado Morse en las últimas giras con la legendaria banda, pero aquel sonido no era el que se ajustaba a su forma de tocar, y también partió de la base del sonido de Ritchie Blackmore hasta encontrar el suyo propio, lo que lleva a hablar de una prestigiosa marca en concreto: "El ENGL es un cabezal de edición especial para artistas. Obtuve la base originalmente del cabezal de Ritchie Blackmore, pero este está ajustado para mí".

McBride tuvo un rápido requisito para su sonido en particular: "Me lo trajeron, y yo estaba como: "Esta cosa suena increíble, pero me gusta que haya más medios en la frecuencia de la guitarra". Ahí es donde siento que vive la frecuencia de una guitarra. Así que lo retocaron, y han estado brillantes".

El guitarrista explica esta diferencia entre los ajustes de uno y otro: "Cuando entré, usaba los amplis de Steve, que son geniales, pero no son para mí. Son... es algo diferente. Cada guitarrista es diferente. Todos tocan diferente. Así que estaban adaptados a él, pero no a mí. Es como, si toco con el equipo de Eddie Van Halen, seguirá sonando como yo, pero puede que no se adapte a mí".

Simon termina destacando la fiabilidad de estos amplificadores, que llevan largo tiempo poniendo la base para el sonido de Deep Purple: "ENGL es una gran parte de la familia Deep Purple. Así que es fantástico que digan: "Sí, trabajaremos contigo para que funcione". Son unos amplis geniales. ¿Y sabes qué? Nunca se rompen. Muchos son maltratados: van en camiones, en barcos y todo eso. Ha estado en un barco durante seis semanas, y llega a donde quiera que vayamos. Llegas a Malasia, lo enchufas y funciona. Sin problemas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *