whisky caravan
adventus

SEVILLA POR PALESTINA

2 marzo, 2011 8:49 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Al grito de “Rompiendo el Bloqueo”, la plataforma Rumbo a Gaza (www.rumboagaza.com) montó en Sevilla, en el Pabellón San Pablo, una gran fiesta-mitin-concierto el pasado sábado que tuvo como grandes protagonistas a los Ska-P, que abandonaron su anunciado parón hasta el 2013 por una causa tan noble como esta que busca poder fletar un barco con ayuda humanitaria para llegar a la Franja de Gaza y denunciar el bloqueo que sufre el pueblo palestino.

La no che empezó con los locales Gritando en Silencio que pusieron calor y emoción ante su amplia peña de seguidores que celebraron escuchar en adelanto temas del nuevo disco que acaban de editar tras las huellas del Robe más rockero con Extremoduro.

Los de Vallecas salieron a una hora inusual y como segundo plato porque Pipi tenía concierto con sus The Locos al día siguiente en Suiza y tenía que coger el AVE en la cercana estación de Santa Justa. Set corto pero con la misma contundencia y parafernalia que volvió a enloquecer a una parroquia muy juvenil, tan festival como solidaria con la causa. Los Ska-P volvieron a demostrar el gran oficio que tienen y que a pesar del dique seco en que se encuentran es una máquina imparable de convocar y levantar pasiones en muchos países. Al final departimos con todos ellos para amplio reportaje a publicar en la próxima Heavy Rock.

Los Porretas, con ese entrañable bagaje barrial, también pusieron el pie un pabellón que se iba abarrotando según pasaban las horas, y la gente no cesaba de lanzar proclamas por una Palestina libre. La novedad fue encontrarse a la guitarra, en sustitución temporal por el titular Rober, a uno de los mejores hachas de nuestro país, el canario Manolo Benítez.

La locura llegó también cuando los miticos y locales Storm, con los hermanos Geníl al frente, subieron al escenario para reivindicar todo lo que aportaron como una de las primeras bandas que a comienzo de los 70 descargaban heavy aquí. Mucha emoción y la promesa de nuevo disco y gira para este mismo año.

Al final los Celtas con Cifuentes mandando, como siempre, pusieron el broche a todo ritmo y mensaje con un recinto botando y celebrando una cita tan solidaria que recaudó fondos para un objetivo tan loable.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

  • ALF ROCK dice:

    LOS STORM SE SALIERON CONCIERTAZO, QUE PEDAZO DE MÙSICOS Y QUÈ GRANDES CANCIONES !!! UN SUEÑO PARA MÌ HECHO REALIDAD EL PODER DISFRUTAR DE VERLOS EN CONCIERTO!! GRANDES !!!!

  • Cärlos de Oz dice:

    Ska-P demostro que ademas de grandes musicos son grandes personas bien por ellos y por exigir la libertad de los Palestino!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.