Serj Tankian y sus impresiones cuando System of a Down conquistó el éxito: “La gente de la industria nos hacía la pelota y yo no se lo compraba”

12 agosto, 2024 5:06 pm Publicado por  1 Comentario

El momento en el que pasas de ser alguien anónimo que lucha por cumplir el sueño de poder vivir de tu música a conquistar el éxito puede ser algo difícil de asimilar para muchas personas, especialmente cuando mucha gente empieza a hacerte la pelota de repente, como ha recordado recientemente Serj Tankian que le pasó con el ascenso de System of a Down a la cima: "La gente de la industria nos hacía la pelota y yo no se lo compraba”.

El vocalista de System of a Down siguió teniendo los pies en el suelo cuando le llegó el gran momento a la banda, como ha comentado en el espacio Broken Record sobre cómo le sorprendió la industria musical en comparación a otras en las que había tenido experiencia laboral: "Recuerdo la primera vez que alguien vino a un club y dijo: "¡Dios mío, sois lo más increíble!" Y yo me quedé mirándolos. Me dije: "¡Vaya, esta industria es muy diferente!" Hay un montón de pompa y de mierda, ¿sabes? Yo decía: "¡Muchas gracias!" He trabajado en muchos sectores: joyería, zapatería, software y demás. Sé que hemos hecho algo único, y me alegro de que pienses así, pero en esta industria hay mucha mierda".

Serj ya tenía claro que no debía perder la cabeza por los halagos repentinos que le llegaban al grupo: "La gente de la industria venía y te hacía la pelota, y eso era algo habitual. Yo les miraba y no se lo compraba".

A sus 56 años, Tankian sigue teniendo una perspectiva clara de lo vivido, y mantiene la capacidad de sorprenderse cuando ve que los seguidores siguen asistiendo a cualquier evento que anuncie: "Diría que es imposible que nuestros egos no se hayan visto afectados, a largo plazo, por el éxito de System y todo lo que hemos conseguido. Creo que todos nuestros egos participaron en nuestra creación y en nuestro desastre, todo al mismo tiempo. No lo voy a negar, pero he visto muchas cosas de esta industria".

Serj distingue entre la industria y los seguidores: "El lado de la industria, no tanto con los fans. Los fans son increíbles, estoy increíblemente agradecido. Cada vez que hacemos un concierto, recibimos una respuesta. Incluso invitando a la gente al café o a la firma de libros... Siempre me sorprende que esta gente, a la que no conozco personalmente, venga a pasar un rato conmigo. Es increíble. Siempre me sorprende, porque no lo doy por sentado. Pero por el lado de la industria, siempre lo he analizado y me he dicho: "Vale, esto es un negocio como cualquier otro", sobre todo cuando la gente empezó a utilizar la palabra "Baby" (risas)".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Los capullos de traje y corbata les hacian la puta pelota a los SYSTEM OF A DOWN solo por el mero hecho de que vendian bastantes albumes y eso generaba grandes cantidades de puto $ para esos ignorantes de puro y maleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *