Sebastian Bach (ex-Skid Row) cita a Black Sabbath para defender sus manifestaciones políticas: "Por cada maldito Ted Nugent hay uno como yo"

18 septiembre, 2024 3:11 pm Publicado por  2 Comentarios

La carrera por hacerse con el sillón en la Casa Blanca en la que están compitiendo Donald Trump en el lado republicano y Kamala Harris por los demócratas ha vuelto a mostrar la división y crispación que reina actualmente entre la población, ante lo que artistas como Sebastian Bach no son ajenos. El que fuera cantante de Skid Row ha citado a Black Sabbath para defender sus manifestaciones políticas, y no duda en asegurar que "por cada maldito Ted Nugent hay un Sebastian Bach" para igualar la lucha.

En la entrevista concedida recientemente a Ultimate Classic Rock se puso sobre la mesa una publicación en las redes de Bach en las que este aseguraba que, después de hacer sus "investigaciones", apoyaba a Taylor Swift, algo que se había interpretado como que se sumaba a la causa de Harris al igual que hizo la estrella pop. Bach explica sus palabras: "Sabes, yo no le digo a la gente lo que tiene que hacer, pero sí diré que si no tenemos democracia, no tenemos nada. Así que… lo acabo de decir (risas)".

El vocalista, que estos días ha manifestado su intención de seguir sobre los escenarios cuatro décadas más, parece sumarse a lo que esta misma semana ha desvelado Sharon den Adel, cantante de Within Temptation, que daba por buenos los seguidores perdidos tras hacer una publicación sobre la igualdad y el Orgullo en su país: "La gente dice: "Estás alienando a tu público". Cuando digo cosas así, gano como cuarenta mil malditos seguidores. Así que todo esto de "no alienes a la gente"... ¡Sólo hay un maldito bando que aliene a la gente! ¡Sólo hay uno! El otro está uniendo a la gente. Así que ahórrate el: "Oh, está perdiendo el cincuenta por ciento de su audiencia". No quiero ese cincuenta por ciento, ¡así que vete a la mierda! Ese cincuenta por ciento no es tan guay como para escuchar a Sebastian Bach, así que vete a la mierda".

En ese momento, Bach recurre a un himno de Black Sabbath como ejemplo de que los artistas también pueden expresar sus ideas: "Tengo un problema cuando oigo a la gente decir: "No quiero que los músicos digan aquello en lo que creen. Cállate y canta". Bueno, tengo dos palabras para vosotros: Black Sabbath. Cuando escucho una canción como "War Pigs", no podría pensar en una letra más política de cualquier música que haya en la vida que esa maldita canción: "Generals gathered in their masses / Just like witches at black masses (generales reunidos con sus masas, como brujas en misas negras)". Para mí, eso es decir: "¡Que les den a estos idiotas!"".

Sebastian no olvida que hay otros rockeros que expresan claramente ideas totalmente contrarias, por lo que cita al más claro ejemplo para subrayar que él tampoco va a quedarse en silencio: "Creo que en momentos como éste, hay demasiado en juego para estar callado. Callarse es ser cómplice. Por cada maldito Ted Nugent que hay ahí fuera, hay un Sebastian Bach, y me parece bien. Me parece bien. Tú di lo que quieras decir, y yo diré lo que quiera decir".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *