El regreso de Sebastian Bach a Skid Row sigue siendo el sueño de muchos seguidores. Mike Portnoy (Dream Theater) incluso afirmó que ambas partes deberían limar asperezas simplemente “por los fans”, pero tal posibilidad no parece factible a día de hoy. El mítico vocalista, sin embargo, asegura que Nikki Sixx le pidió unirse a Mötley Crüe hace más de tres décadas, lo cual desde luego habría sido curioso. ¿Alguien se lo imagina?
En una entrevista para el medio canadiense The Metal Voice, el veterano cantante insistió en este punto. No olvidemos que Vince Neil fue despedido de Mötley Crüe en 1992 debido a diferencias personales y fue reemplazado por John Corabi. Con Corabi en la voz, Mötley Crüe lanzó un álbum de estudio que recibió elogios de la crítica, pero que terminó siendo un fracaso comercial en plena irrupción del grunge, a pesar de haber alcanzado el top ten en las listas de álbumes.
Reflexionando sobre lo cerca que estuvo de unirse a Mötley Crüe, Bach declaró lo siguiente: “Bueno, en realidad nunca estuve en la banda, pero ensayé con ellos. Ensayé con ellos, y Nikki me pidió que me uniera al grupo durante un ensayo, delante de todo el mundo. Luego, las semanas siguientes, tuvimos varias conversaciones telefónicas sobre el tema con Doug Thaler, que en ese momento era el mánager de Mötley Crüe. Y al final todo se redujo a que Atlantic Records (ndr: el sello discográfico de Skid Row) no permitió que eso ocurriera. Así que no pasó nada. Pero sin duda ensayé con ellos, y hay una entrevista en MTV en la que ellos dicen exactamente lo mismo”.
Después de que el entrevistador señalara que Sebastian “tenía la potencia vocal como para hacer algo realmente especial” con Mötley Crüe, Sebastian comentó: “Bueno, siempre voy a ser fan de esa música pase lo que pase, así que… Pero estoy muy contento por Vince. Vince Neil es el cantante de Mötley Crüe. Y ha pasado por derrames cerebrales y de todo, y aun así, va a seguir saliendo de gira, así que mis respetos, Vince”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.



Un comentario
Seguramente el gran Sebastian Bach hubiese hecho una gran labor como el gran vocalista que es junto a los históricos MOTLEY CRUE de aquellos primeros 90 cuando se piró el gran Vince Neil.