A punto de cumplir 81 años, nada podemos reprocharle a uno de los pioneros del rock’n’roll, además de uno de los artistas más salvajes y provocadores en los inicios del género. Pocos se hubieran atrevido a llevar ese peinado en aquella época.
Richard Wayne Penniman vino al mundo en Georgia el 5 de diciembre de 1932, y emprendió su carrera artística profesional a comienzos de la década de los 50, alcanzando la inmortalidad en 1955 con el "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom" de “Tutti Frutti”, una de las canciones más famosas del rock’n’roll; también fue uno de los primeros hits que traspasaron barreras raciales para que el estilo dejara de ser “música de y para negros” (con permiso de Bill Haley), transformándose desde entonces en el modus vivendi de varias generaciones en todo el planeta. Por supuesto las mentes conservadoras no tardaron en atacarle, más aún después de trascender su homosexualidad, para tratar de erradicar su maligna influencia en la juventud, pero fue en vano. Otros éxitos inmortales de su cosecha fueron “Long Tall Sally”, “Lucille” o “Good Golly, Miss Molly”.
Richard, otrora animal del escenario que a día de hoy tiene que hacer uso de vez en cuando de una silla de ruedas, se siente sin fuerzas para continuar. Desde aquí, le damos gracias por más de 60 años al servicio del rock’n’roll.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
6 respuestas
Grande!!!!
Se retira un grande de nuestra música pero que no digan los de la página que estuvo "60" años al servicio del rock porque este gran músicos lo dejó hace bastantes años cuando tuvo un sustillo en la avioneta en la que viajaba y se retiro durante muchos años en la vida religiosa hasta que no se supo nada de el en los ochenta asi que de "60" años dedicaos algo para nada.Siempre nos quedará esa pedazo de versión que hicierón DEEP PURPLE en MADE IN JAPAN de LUCILLE!!!
Little Richard dejó el rock a mediados de 1958 por el susto que comento Juandie, pero no abandonó la música, grabó canciones de gospel mientras se dedicaba a predicar por iglesias, y volvió al r'n'r en 1964... sin dejar desde entonces de grabar discos y dar conciertos. Por lo tanto sí que han sido 60 años rocanroleando. ¡Y de qué manera! ¡Grande Richard!
Puto amo.
Todo aclarado mejor FÉLIX!!!
KE LISTO ERES JUANDI,SIEMPRE METIENDO EL CAZO HASTA LAS TRANCAS,MINI BRAIN,