Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Se presenta una nueva edición del festival Noches del Botánico

28 febrero, 2019 6:14 pm Publicado por  1 Comentario

Nos desplazamos hasta el Museo del Traje para acudir a la presentación oficial de la cuarta edición de Noches del Botánico, el festival que ya es toda una referencia obligada dentro de la oferta cultural estival capitalina.

La elección del museo como lugar de presentación no es baladí, ya que yace dentro del campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde está además el Jardín Botánico de la universidad, el sitio donde tiene lugar este festival (este año empieza el 20 de junio y acabará el 31 de julio). Tal como dijo uno de los organizadores, entre los que tuvimos a Julio Martí, Chen Castaño, María Nagore y Ramón Martín, no se conoce otro caso a nivel mundial donde una universidad albergue dentro de su campus un festival internacional de música. La presentación empezó con algunas cifras. Por ejemplo, el año pasado acudieron al recinto unas 70.000 personas provenientes de toda España e incluso desde el extranjero. Con respecto a las mejoras que vamos a encontrar este año se incluyen la ampliación del horario (desde las 19 horas) para que el público tenga más tiempo para conocer el recinto, la ampliación del propio lugar, aunque que el espacio destinado al publico permanecerá siendo el mismo que del año pasado; la ampliación del número de los baños y la de la oferta gastronómica (prestando más atención al público vegetariano o celiaco).

A nivel musical, el festival expande más aún sus horizontes y demuestra su afán de ser uno de los más eclécticos, ya que tienen cabida multitud de géneros, desde la música brasileña (Milton Nascimento, 24 de junio) y el pop/soul blanco (Michael Bolton, 11 de julio) hasta el flamenco (Diego el Cigala, 12 de julio) y el jazz (Snarky Puppy, 23 de julio). Hablando de jazz, cabe destacar la actuación del legendario director del cine Woody Allen y la banda The Eddie Davis New Orleans Jazz Band, que dará el pistoletazo de salida del festival el 20 de junio.

Las músicas del mundo también tienen cabida en el cartel y se puede destacar dentro del género de música celta la actuación de la canadiense Loreena McKenitt por partida doble los días 6 y 7 de julio (con las entradas del día 6 ya agotadas) y la actuación de los legendarios irlandeses The Chieftains junto al gaitero gallego Carlos Núñez (25 de junio). Los fans del ska tienen una cita imperdible con Madness el 3 de julio, mientras que los aficionados a la guitarra no deberían perderse la actuación de dos leyendas del jazz y del flamenco como son respectivamente George Benson y Tomatito, el 25 de julio.

A nivel del rock en todas sus vertientes podremos ver a Roger Hodgson tocando entero el disco seminal de su exbanda Supertramp, ‘Breakfast In America’ (1979), a Ben Harper y sus Innocent Criminals el 29 de julio, a Andrés Calamaro el 28 de junio, a los escoceses The Waterboys el 30 de junio, quienes además contarán con un telonero de lujo: Paul Carrack (Mike and the Mechanics, Ace). Finalmente, los amantes del blues podrán ver al legendario guitarrista de ZZ Top, Bill Gibbons, actuando junto a Joe Luis Walker y la Supersonic Blues Band el 30 de julio.

El cartel sigue abierto esperando más confirmaciones. Mientras tanto, para más información podéis visitar la web del festival: www.nochesdelbotanico.com

Yorgos Goumas

Fotos: Claudia Alva

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.