Sammy Hagar (Van Halen) desvela qué canción cantará en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath
27 abril, 2025 11:52 am Deja tus comentariosNo hace mucho, el guitarrista Zakk Wylde confesaba que todavía no sabía lo que tocará en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath, pero a medida que se va acercando tan histórico momento vamos conociendo más detalles, como que habrá “sorpresas”, en palabras del director musical del evento Tom Morello, o la canción que Sammy Hagar (Van Halen) cantará en el esperado evento. Y seguro que también saldrá a la luz alguna que otra insólita colaboración.
Teniendo en cuenta que entre los que se han anunciado que estarán en el estadio Villa Park de Birmingham el 5 de julio se encuentran Metallica, Slayer, Pantera, Anthrax, Guns N' Roses, Tool, Alice In Chains, Gojira, Halestorm, Lamb of God o Rival Sons como bandas y estrellas como Billy Corgan, Chad Smith o Fred Durst y Jonathan Davis entre muchos otros, imaginar posibles combinaciones incrementa el interés sobre esta cita todavía un poco más.
Hablando con el presentador de Loudwire Nights, Chuck Armstrong, Sammy declaró lo siguiente sobre su participación en el concierto “Back To The Beginning”: “Bueno, el hecho de que me pidieran que lo hiciera casi el primer día... Cuando se empezó a correr la voz dentro del mundillo, el director musical del evento Tom Morello me llama y me dice: “Oye, tío, ¿te interesaría?”. Le dije: “Sí”. Ni siquiera tuvo que decirme qué. Dijo: “¿Te interesaría?”. Y yo respondí: “Sí, Tom. Totalmente. Por completo”.
A Hagar le sorprendió que contaran con él desde el primer momento: “Me sentí muy halagado por ser uno de los primeros. Pero yo acababa de actuar en el Rock and Roll Hall of Fame para presentar a Foreigner y canté algunas canciones suyas. La presentación de Ozzy siguió a la mía. Ellos se sentaron allí y me vieron hacer lo mío, creo que yo estaba fresco en su mente. Porque aparte de eso, yo no canto como Ozzy, soy un tipo de cantante diferente. Así que he estado estudiando. Todo el mundo me pregunta: “¿Qué escuchas?”. Y yo digo: “Escucho al puto Ozzy hasta el cinco de julio”. Tengo que aprenderme su forma de cantar. Y sus estructuras melódicas son únicas; es un cantante único”.
Sammy tenía una opción en mente para homenajear al Madman: "Me siento muy honrado. Elegí hacer “No More Tears”". Y Tom dijo: “Oh, eso sería genial”. Y además haré otra. Luego volvió y dijo: “¿Sabes qué? Ozzy va a intentar cantar cinco canciones y quiere cantar “No More Tears”. Le dije: “Vale. “Flying High Again” entonces”. Y me dijo: “De acuerdo”. Así que cantaré “Flying High Again”. Si Ozzy cambia de opinión, cantaré “Flying High Again” y “No More Tears”. Me ofrecí a cantar una de mis canciones, pensé que podría cantar “Rock Candy” de Montrose porque es de la misma época que Black Sabbath, Montrose y Black Sabbath eran del mismo tipo de época. Así que estoy emocionado”.
Recordamos que el 5 de julio se producirá el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath llamado “Back to the Beginning” con el que pondrá broche final a su trayectoria en el estadio Villa Park de Birmingham acompañado de estrellas como Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Alice in Chains, Halestorm, Lamb of God, Anthrax, Rival Sons y Mastodon.
PARA LEER MÁS:
- Alice Cooper sugiere una ocupación alternativa para Sammy Hagar (Van Halen) al margen de la música
- Sammy Hagar acusa a Alex Van Halen de cometer “blasfemia sobre el legado musical” de Eddie Van Halen
- Sammy Hagar (Van Halen) sufre un robo de tequila por el valor de un millón de dólares
- Rick Allen (Def Leppard) habla de la salud de Vivian Campbell tras su trasplante de médula por cáncer: “Espero que vuelva con nosotros lo más pronto posible” - 27 abril 2025
- Una nueva canción de The Rolling Stones rendirá homenaje a un icono musical de Louisiana - 27 abril 2025
- Esta nueva película de terror está inspirada por un clásico de Metallica - 27 abril 2025