Rudolf Schenker (Scorpions) sobre el conflicto en Ucrania: “Si compras el lado bueno, también te llevas el lado malo”
5 agosto, 2024 8:01 pm 1 ComentarioQuedan pocos resquicios de la Guerra Fría actualmente en el planeta Tierra, un conflicto que, dado el largo tiempo que ha transcurrido desde la caída de la Unión Soviética, aún ha dejado heridas abiertas en diversos confines del globo como lo es el conflicto en Ucrania. La entrevista realizada por Mariano Muniesa a Rudolf Schenker minutos antes del concierto de Scorpions en Madrid, que se incluirá completa en el próximo número de La Heavy, tuvo tiempo para conocer las impresiones del guitarrista sobre este tema, en el que asegura que "si compras el lado bueno, también te llevas el lado malo”.
El conflicto en Ucrania viene de lejos. La mecha se prendió el 30 de noviembre de 2013 con las protestas del Euromaidán, cuando cientos de miles de personas se lanzaron a las calles con el objetivo de tumbar al antiguo régimen que gobernaba en el país en beneficio de los intereses de Rusia. Más de diez años después, con un conflicto armado que no vio descanso desde entonces en el este del país y que parecía haber caído en el olvido por los grandes medios de comunicación, la bomba terminó de explotar con la invasión de las fuerzas armadas rusas al país vecino el 24 de febrero de 2022. Hoy en día, más de dos años después, el conflicto no ha encontrado aún la paz, y Rudolf Schenker, guitarrista y miembro fundador de Scorpions, no es para nada ajeno a esta realidad, no solo por la evidente razón de que esta guerra nos ha afectado a todos en mayor o menor medida, sino porque la propia esposa de Schenker es natural de Rusia.
Ver esta publicación en Instagram
Mariano Muniesa tuvo la oportunidad hace escasas semanas de conversar con el histórico guitarrista alemán acerca de la actualidad y los planes de futuro de Scorpions, y un tema tan relevante como este tenía que ser parte de la lista de preguntas que el reconocido locutor y periodista tenía guardadas bajo la manga. Rudolf respondió con seguridad y de manera muy directa a la pregunta. Tras hacer una alusión a un concepto tan popular en nuestra sociedad como lo es el yin y el yang, Schenker puntualizó de una manera más exacta su explicación: “Cada moneda tiene dos caras, por lo que si compras el lado bueno también te llevas el lado malo. Por lo tanto, normalmente nadie puede ganar en este mundo "yin-yangizado"”.
Queda claro que Schenker no ve blancos o negros en este conflicto armado, aunque le apena profundamente esta situación, pese a que vive en la comodidad que supone Occidente hoy en día: “Es triste, me siento muy mal. Tengo esposa rusa y disfruto junto a mi hijo de ocho años de la paz aquí en nuestro lado. Espero que Rusia y el resto del mundo encuentren la manera correcta de acabar con toda clase de guerra, para que podamos vivir más en paz”.
Tras estas declaraciones, Schenker nos puso en los zapatos de los miembros de la banda y dejó claro que ellos, como músicos, están en la búsqueda del “lado luminoso” y de la paz en el mundo: “Eso es por lo que luchamos”, fueron las palabras del genio de las seis cuerdas para cerrar su discurso.
PARA LEER MÁS:
- Tarja Turunen rememora su colaboración con Scorpions: "Soy fan desde que era adolescente"
- Rudolf Schenker (Scorpions) sobre sus visitas a la Unión Soviética: “Queríamos enseñarle a los rusos que en Alemania había una nueva generación que no venía con tanques, sino con guitarras"
- Rudolf Schenker (Scorpions): “Cuando celebremos nuestro 60º aniversario el año que viene, van a pasar cosas interesantes”
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
1 comentario
Muy buenas palabras de esperanza por parte de Rudolf Schenker hacia la situación que se vive en Ucrania por culpa de un puto dictador de mierda ruso y otros cerdos rusos que hay junto a este asesino.