Todo el mundo conoce la tremenda contribución de Scorpions a la historia de la música, con baladas tan incrustadas en el acervo popular como “Still Loving You”, pero lo cierto es que también aportaron su granito de arena a la paz en un periodo de gran tensión mundial, como relató Rudolf Schenker a Mariano Muniesa hace pocos meses. El guitarrista también explicó recientemente que fundó la mítica banda para “mostrar que había una nueva generación” de alemanes “que no venía con tanques para hacer la guerra”.
En una entrevista para Rolling Stone Brasil, el hacha de Scorpions habló sobre la motivación principal para formar la banda hace sesenta años en Hanover, Alemania.
Así lo explicaba: “Lo primero es que nada es fácil. Así que, para mí, hay un punto importante, pero descubrí más tarde por qué lo hice. Es porque estaba poniendo la meta muy alta. La puse tan alta que otras personas pensaban que yo era estúpido o que estaba loco, lo que sea que pensaran. Con la generación de la posguerra, como Klaus y yo, dije: “Sería genial salir al mundo y mostrarle a la gente que aquí hay una nueva generación”. No venía con tanques ni a hacer la guerra. Esta nueva generación venía a hacer música”.
Estas declaraciones iban en la misma línea que aquellas que le hizo a nuestro compañero Mariano Muniesa acerca de sus visitas a la Unión Soviética o de otras que realizó Schenker a Headliner Chicago acerca de la importancia que cobraba cambiar la percepción que el mundo tenía de Alemania: “No nacimos en Inglaterra ni en Estados Unidos, donde realmente nació el rock and roll. En cambio, aprendimos de nuestros ídolos. Cuando formamos la banda nos dijimos: “En Alemania, queremos salir y construir puentes con nuestra música, mostrar que desde Alemania no vienen tanques ni guerra; vienen guitarras, tocando amor, paz y rock and roll””.
PARA LEER MÁS:
- Rudolf Schenker (Scorpions) sobre el conflicto en Ucrania: “Si comprar el lado bueno, también te llevas el lado malo”
- Rudolf Schenker (Scorpions): “Cuando celebremos nuestro 60º aniversario el año que viene, van a pasar cosas interesantes”
- Cuando Klaus Meine quiso dejar Scorpions y Rudolf Schenker pensó en cantar él mismo junto a Uli Jon Roth: “Los dos damos asco”
- Lars Ulrich (Metallica) recuerda cuando veía a Deep Purple, Thin Lizzy o Black Sabbath en Copenhague: “Era el tipo que esperaba fuera del hotel a Ritchie Blackmore o Phil Lynott intentando conseguir autógrafos” - 11 octubre 2025
- Roger Waters (Pink Floyd) carga de nuevo contra Thom Yorke (Radiohead): “Me parece una compañía desagradable” - 11 octubre 2025
- Rudolf Schenker explica que fundó Scorpions para “mostrar que había una nueva generación” de alemanes “que no venía con tanques para hacer la guerra” - 11 octubre 2025