Ronnie Romero, el vocalista de origen chileno que tuvo en España su trampolín hacia lo más alto del rock, ha compartido formación con algunos de los más imporantes nombres de la escena, como son Michael Schenker o Vandenberg además de Gus G (Firewind, ex-Ozzy Osbourne), con el que vuelve de gira a España estos días 9, 10 y 11 de octubre, y por supuesto con un Ritchie Blackmore que le dio la oportunidad de dar voz a sus Rainbow. Pero no fue el fundador de Deep Purple el verdadero descubridor de su privilegiada voz, sino Jero Ramiro: “Fue el primer guitarrista con el que trabajé”.
Las páginas del número 485 de La Heavy cuentan con una gran entrevista conducida por David Esquitino en la que Ronnie Romero nos ofrece todos los detalles de su actualidad, destacando los conciertos de hoy en Pamplona (Totem), el 10 en la Custom de Sevilla y el 11 en la Capitol de Santiago de Compostela (entradas aquí), sin olvidar un repaso de su destacada trayectoria, lo que nos lleva a recordar su paso por la formación de Santelmo, banda que lideró Jero Ramiro tras su primera salida de las filas de Saratoga.
Lords of Black, The Ferrymen o Elegant Weapons son otros destacados proyectos en los que ha dejado su huella el vocalista al que muchos piensan que fue Blackmore el que puso en el mapa de la escena rockera, pero ese mérito es para Jero: “Fue el primer guitarrista con el que trabajé, además de luego con Armando de Castro en el tributo a Rainbow, después de Lords of Black”, nos cuenta Ronnie sobre aquella etapa.
De Santelmo a Rainbow y mucho más
El propio Ronnie sigue alucinando cuando echa la vista atrás por todos esos momentos vividos: “Esos pensamientos vienen en los momentos de calma, o cuando estás en casa descansando. Por ejemplo, aquí tengo fotos con Ritchie, ahí los discos de Rainbow firmados, o un póster con Michael. En esos momentos cuando estoy haciendo algo en mi estudio, de pronto veo algo y digo: “¡Hostia!, ese soy yo con el jefe” (risas). Claro que es bonito y chulo recordarlo. Se te eriza un poco la piel”.
Ronnie Romero es uno de los grandes protagonistas del número 485 de La Heavy, con Europe en portada y contenidos destacados de Amon Amarth, Héroes del Silencio, Slayer, Kansas, Los Zigarros o Porretas y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- La película “Power to the People” de John Lennon llega en Blu-Ray coincidiendo con el 86º aniversario del nacimiento del mítico Beatle - 9 octubre 2026
- Saxon anuncia un concierto en el Teatro Romano de Mérida en 2027 dentro de la gira de presentación del disco “Gods of Thunder” - 9 octubre 2026
- Ronnie Romero recuerda que no fue Ritchie Blackmore con Rainbow, sino Jero Ramiro (ex-Saratoga) quien le dio a conocer: “Fue el primer guitarrista con el que trabajé” - 9 octubre 2026



