El siempre polémico, directo y locuaz Roger Waters, del que no hay más que leer un par de noticias para entender su choque frontal con las políticas de Donald Trump, como en las que muestra su apoyo a Palestina o directamente a Nicolás Maduro tiempo atrás, asegura que teme por su vida dada esta oposición al presidente estadounidense. “Podría enviarme hombres enmascarados a dispararme en la cabeza”, ha comentado recientemente en referencia al caso del asesinato de Renee Nicole Good por parte de un agente de inmigración en Minneapolis.
Estas palabras del que fuera miembro de Pink Floyd llegaron durante la participación de este en el programa de Piers Morgan, donde expresó su preocupación por el salto que Donald Trump ha dado en los últimos tiempos con decisiones como la de detener al presidente de Venezuela o sus amenazas a la Unión Europea sobre adueñarse de Groenlandia, lo que el músico entiende como pasar de ser “malvado” a estar “loco”.
Sobre el presidente que, para Waters, solo “gobierna en beneficio de los oligarcas y los muy ricos”, opina el veterano músico: “Está loco. Es obvio que es muy malvado, pero ahora, además de muy malvado, está loco. Siempre ha sido un auténtico canalla. Todo lo que ha hecho es horrible en todos los sentidos. Puede que pienses que Donald Trump es un tipo estupendo, MAGA, toda esa mierda, nada de lo cual cree. Lo único en lo que cree es en llenarse los bolsillos y los bolsillos de Jared Kushner (yerno de Trump), y tal vez algunos de sus otros hijos, y sus amigos Elon Musk y Mark Zuckerberg y todos los demás oligarcas, que están todos en la misma camarilla”.
El presentador le pregunta por qué sigue viviendo en Estados Unidos teniendo esa opinión del presidente, a lo que Waters responde que ha pensado en trasladarse a Portugal o “alguna de las islas del Caribe”, antes de expresar el temor por su vida: “Puede que mi residencia en Estados Unidos no dure toda mi vida. Es muy posible que Donald y su pandilla tomen esa decisión por mí, porque él es bastante imprevisible. Podría enviar a unos hombres enmascarados a dispararme en la cabeza a través de la ventanilla de mi coche, como hace con las personas que no están de acuerdo con él”, explica en clara referencia al asesinato de Renee Nicole Good el pasado 7 de enero.
“Vivimos en un mundo realmente peligroso y totalmente destrozado” termina Waters sobre este tema en el que no es el único preocupado, como ya pudimos ver a Neil Young llamando a levantarse contra Trump porque “está destruyendo América”, o más recientemente a Bruce Springsteen cargando contra la policía migratoria de Estados Unidos y a Tom Morello acusando a la administración Trump de usar un eslogan del nazismo. Todo esto a pocas semanas de una Super Bowl en la que se ha confirmado la actuación de Green Day nada menos.
- Guadaña estrena “Regeneración”, primer adelanto y tema que da nombre a su nuevo disco: una “metáfora de la transformación personal, de volver a empezar” - 22 enero 2026
- Roger Waters (ex-Pink Floyd) teme por su vida por su oposición a Donald Trump: "Podría enviarme hombres enmascarados a dispararme en la cabeza” - 22 enero 2026
- Así suena Megadeth en acústico: Dave Mustaine y compañía dejan a un lado la electricidad por momentos en un evento de presentación de su último disco - 22 enero 2026


