Roger Taylor confiesa que lo pasó mal grabado el primer disco de Queen y explica la razón: "Fue simplemente horrible"

27 enero, 2025 10:34 am Publicado por  1 Comentario

Queen no tardó mucho en convertirse en un sinónimo de excelencia, cuidado y también vanguardia en sus grabaciones, pero los inicios fueron tan duros como para cualquiera, y la experiencia que tuvo Roger Taylor, que califica como "simplemente horrible", es un ejemplo de ello.

El lanzamiento de la reedición que celebró el 50º aniversario del homónimo primer disco de la banda de Freddie Mercury y compañía tuvo una mejora significativa en su sonido, y concretamente en las baterías Taylor aprovechó las nuevas posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías para quitarse esta espina aportándole al disco el sonido de batería que siempre quiso que tuviera.

La serie "The Greatest Special" del canal de YouTube de Queen ha publicado un episodio especialmente dedicado al sonido de batería del primer disco de la banda, donde Roger recuerda cómo pasaron de grabar la demo con su propio kit en los De Lane Lea de Wembley a la grabación del disco en los estudios Trident del Soho con un instrumento algo diferente: "En De Lane Lea, simplemente aparecíamos y hacíamos lo que sabíamos, y rápido. En Trident, la sensación era de: "vale, ahora estamos en ello", pero no me gustaban mucho sus ideas. Tenían una cabina para la batería y era un sonido muy conocido: muy seco y muerto, que no era lo que yo quería".

Taylor sigue entrando en detalle coincidiendo con los recuerdos que Brian May relató meses atrás: "Quería oír resonar la batería. No quería que sonara "thud, whack". Pero eso es lo que ellos querían. Todo estaba cubierto de tela y pegado con cinta adhesiva. Ni siquiera tenía mi propio kit allí. Tuve que tocar este pequeño kit de mierda. Fue simplemente horrible".

El batería asegura que ya entonces tenía claro el sonido que buscaba: "Nos dijeron: "Este es el sonido Trident". Pero no queríamos el sonido Trident. Queríamos nuestro sonido. Lo pasé realmente mal tocando ese kit, por eso, en realidad, si escuchas las demos, en las que toqué con mi kit relativamente barato en De Lane Lea, tienen un nivel más alto de batería. Está bastante recargada, pero tiene sentido. Y es simplemente mejor al escucharlo".

Taylor termina describiendo el sonido aportado para la reedición cinco décadas después: "Lo que hemos hecho ahora con 'Queen I' es utilizar todas las grabaciones reales, pero haciéndolas sonar más como queríamos que sonara en ese momento. Así que está más vivo, la batería parece más en directo y es más ambiental. Así que, para mí, es una mejora significativa, y sé que Brian (May) piensa lo mismo".

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Esta entrada fue escrita por Redacción

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