El festival Rock The Sun regresará a Barcelona este 2026 los días 18 y 19 de septiembre, con La Carpa del Poble Espanyol como escenario de dos jornadas cargadas hasta los topes con el mejor hard rock nacional e internacional, con Michael Monroe y Eclipse liderando un cartel para el que ya conocemos la distribución de todas las bandas entre los dos días de celebración.
La segunda edición de Rock The Sun queda dividida de la siguiente manera:
Viernes 18: Eclipse, Crazy Lixx, The Cruel Intentions, Kilmara y Redshark.
Sábado 19: Michael Monroe, Treat, Chez Kane, Jolly Joker y Lonely Fire.
Las entradas para el festival, con sus diferentes opciones de abonos o entradas para cada jornada, se encuentran a la venta en este enlace.
Hay que recordar que esta segunda edición nos ofrecerá entre su potente oferta de actuaciones el que será único festival en nuestro país de una leyenda como Michael Monroe, la mítica voz de Hanoi Rocks; o el encuentro con los suecos Treat en su gira de despedida. Además, nos esperan emociones fuertes con las descargas de uno de los grandes nombres de la escena hardrockera europea actual, como es Eclipse, toda una garantía. También destacan como firmes realidades del género que ya han demostrado sobradamente de lo que son capaces Crazy Lixx, The Cruel Intentions desde Noruega y la arrolladora Chez Kane.
El afilado metal de Kilmara y Redshark, el zarpazo sleazy de Jolly Joker y los hardrockeros Lonely Fire completan con el mejor sello nacional un cartel que no se puede dejar escapar.
Hay que señalar que la celebración de Rock The Sun será el pistoletazo de salida para un mes de septiembre de vértigo en La Carpa del Poble Espanyol de Barcelona, ya que solo una semana después este recinto se preparará para acoger una nueva edición del progresivo Be Prog! My Friend, con The Ocean y Soen a la cabeza del cartel que se desarrollará los días 25 y 26 (entradas aquí); y el domingo 27 la oscuridad se apoderará de la Ciudad Condal con un nuevo ritual de Okkult Session, que llega liderado por Paradise Lost en su única actuación en España y Tiamat.
- Canta “Numb” de Linkin Park en catalán sentada al piano y conquista las redes - 30 septiembre 2026
- Mägo de Oz anuncia los conciertos de su “Gira Latinoamérica 2027”: La presentación de “Malicia. La noche de las brujas” llega a Guatemala, El Salvador o Colombia - 30 septiembre 2026
- El Decálogo de Mariskal rinde tributo en RockFM a los mejores riffs de la historia con Juanjo Melero (ex-Sangre Azul), Ix Valieri (Mägo de Oz) o Tony Hernando (Lords of Black) - 30 septiembre 2026




Un comentario
Muy bien ubicadas estas buenas bandas rockeras en sus dos respectivos dias para otra edición del ROCK THE SUN.