El Rock Imperium Festival no da tregua ni respiro a sus fieles adeptos. El festival, celebrado en el Parque El Batel de Cartagena (Murcia), ha dado hoy, 3 de julio, el pistoletazo de salida a su edición de 2026, encabezada por Iron Maiden, Sabaton y Within Temptation. Los asistentes se han llevado una grata sorpresa al recibir un adelanto de lo que veremos en la edición del próximo año. Helloween, Children of Bodom, Mayhem, Venom y Erik Grönwall son las primeras confirmaciones del evento, que se celebrará del 2 al 4 de julio de 2027 en la misma ubicación.
Así será la edición de 2027 del Rock Imperium Festival
Entre el equipo de MariskalRock que se ha desplazado a cubrir el festival, que además de hoy también se celebrará los días 4 y 5 de julio, se encuentra nuestro compañero Andrés Brotons, quien ha podido hacerse con una copia del cartel y hacernos llegar la noticia. Aún no se conocen muchos más detalles y los organizadores todavía no lo han anunciado a través de su página web, pero estas primeras confirmaciones prometen dejar sin aliento a cualquier amante del metal en todas sus vertientes.
Los alemanes Helloween serán uno de los platos fuertes y llegarán a Cartagena para continuar conmemorando su 40.º aniversario. Desde Finlandia, Children of Bodom ofrecerá una única fecha con su death metal en el Rock Imperium Festival, al igual que Mayhem, que volverá a cautivar a los amantes de los sonidos más extremos. Venom, que lanzó hace apenas unos meses su disco 'Into Oblivion', defenderá estas nuevas canciones junto a sus grandes clásicos sobre el escenario. Junto a ellos también hará temblar los cimientos de Cartagena el cantante sueco Erik Grönwall, conocido por su paso por Skid Row y H.E.A.T.
En el cartel conseguido por nuestro compañero Andrés Brotons podemos encontrar un código QR para obtener más información, aunque la página todavía no está activa. Por ello, ahora solo queda esperar a que el Rock Imperium Festival anuncie oficialmente la noticia y ponga las entradas a la venta. De momento sabemos que las primeras 1.000 entradas podrán adquirirse a un precio reducido, por lo que habrá que estar muy atentos.
- Adrián Lastra, Txus de Mägo de Oz en la película “Fiesta pagäna”, asegura que no ha vivido un rodaje igual en toda su vida: “Cuando me ponía el pañuelo, la gente dejaba de hablarme” - 9 octubre 2026
- Leyendas del Rock confirma a Knocked Loose para su edición de 2027 con Saxon, Architects o Mercyful Fate - 9 octubre 2026
- Vídeo de “Back to the Beginning”, último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, con Aquaman en un pogo brutal durante el concierto de Pantera - 9 octubre 2026




Un comentario
Se prevee otra gran edición para el próximo ROCK IMPERIUM 2027 con estas buenas bandas como sus primeras confirmaciones.