Ya es oficial, Robe Iniesta tendrá un homenaje de despedida en su Plasencia natal (Cáceres). Aunque aún no se conoce la hora y el lugar exactos, a través de sus redes sociales se ha desvelado que será el próximo domingo 14 de diciembre.
Se ha anunciado con estas palabras: “El sentido homenaje a Robe será este próximo domingo día 14 de diciembre en Plasencia. Mañana estaremos en disposición de indicaros el lugar y la hora. Gracias por todo vuestro cariño y apoyo estos días tan difíciles y tan tristes”.
El Ayuntamiento de Plasencia, que decretó tres días de luto oficial en honor a Robe, ha transmitido a su familia y colaboradores que contarán con “toda la ayuda del ayuntamiento en cualquier cuestión”. Además, recientemente, Dromedario Récords, la que fue la discográfica del inolvidable cantante, también adelantó que próximamente se conocerían más detalles de este tributo: “En los próximos días, daremos la información necesaria sobre el lugar y la hora, en Plasencia, del homenaje donde todos juntos podremos despedir a Robe”.
Su querida localidad también rindió un emotivo homenaje al que fuera cantante de Extremoduro, ya que la Junta de Extremadura ha rebautizado el Palacio de Congresos de Plasencia como ‘Roberto Iniesta’.
Esto es muy significativo, ya que el icónico cantante encontró en este lugar un espacio ideal para ensayar, crear, pulir canciones e incluso grabar videoclips. Su región también le condecoró en vida con la Medalla de Extremadura y lo nombró Hijo Predilecto de Plasencia.
Además, sus cenizas reposarán definitivamente en Plasencia, y su familia se encargará personalmente de transportarlas allí. Hoy también se ha confirmado que el músico falleció en Bizkaia, donde vivió algunas épocas de su vida, más concretamente en el Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo). Su estado de salud se había ido deteriorando debido a un tromboembolismo pulmonar, que le obligó a permanecer en reposo absoluto.
- Al Contado muestra su cara más solidaria con “Gritar”, nuevo single de "No me da la vida", junto a músicos valencianos: “Un grito por los niños que mueren en conflictos” - 12 diciembre 2025
- Iñaki Uoho (Extremoduro, Platero y Tú, Rebrote) sale del hospital tras someterse a una operación quirúrgica: “Necesitará unos días de descanso” - 12 diciembre 2025
- Robe Iniesta (Extremoduro) recibirá un "sentido homenaje" en su Plasencia natal, el domingo 14 de diciembre - 12 diciembre 2025

