Robe: "Antes, si estabas en las filas de delante ibas a la batalla, a empujar y a ser empujado, a bailar y a desmadrarte"
24 octubre, 2024 3:29 pm 2 ComentariosLa evolución en la forma de entender el entretenimiento no es ajena a los conciertos de rock, donde el habitual descontrol que había hace unos años en las primeras filas ha ido dando paso a audiencias más tranquilas o con formas de disfrutar la experiencia diferentes, algo que Robe expresaba durante la entrevista en exclusiva publicada en el número 465 de La Heavy con estas palabras: "Antes, si estabas en las filas de delante ibas a la batalla, a empujar y a ser empujado, a bailar y a desmadrarte".
El genio extremeño se ha hecho con el papel principal de la portada de la revista este mes de octubre con una extensa entrevista conducida por Juan Destroyer en la que este no pasa por alto cómo la música de Robe ha calado ya en todo tipo de públicos, por lo que le pregunta qué habría pensado el Robe de hace treinta años de este acercamiento a su obra incluso de los más pequeños de la casa: “Me habría asombrado mucho, me sigue asombrando, la verdad. A los conciertos va gente muy distinta, de todo tipo y, sobre todo, de edades muy diferentes. Por esto, precisamente, es por lo que hace ya años hicimos lo de dividir la zona más cercana al escenario entre la parte marchosa y la parte tranquila".
El que fuera líder de Extremoduro recuerda cómo en los últimos años de actividad de la banda empezaron a ofrecer a los asistentes la posibilidad de situarse en el lado que ocupaba Iñaki "Uoho" Antón para los más "marchosos" y en el suyo para los más tranquilos: "A los s conciertos de la banda empezaron a venir muchos chavalitos que van a los conciertos de otra manera. Antes, si estabas en las filas de delante ibas a la batalla, a empujar y a ser empujado, a bailar y a desmadrarte".
Intentar que todo el mundo disfrute del espectáculo es el fin de esta iniciativa que tampoco pone verdaderas barreras: "Empezamos a ver que había una gente muy, muy joven que va a las primeras filas pero con un rollo más estático, con mucha tensión, pero mucho más parado. Por eso es por lo que dividimos en dos lados. Ya sabes, no es una separación física, simplemente intentamos que todo el mundo esté un poco más a gusto”.
Las próximas oportunidades para decidir si quieres disfrutar de la compañía más marchosa o más tranquila con Robe y los suyos en directo llegarán este 25 de octubre en Valencia y ya en noviembre esperan las Islas Canarias, el 1 en Las Palmas de Gran Canaria, el 2 en Santa Cruz de Tenerife, el día 9 pasarán por Vigo y se cerrará la gira con los conciertos de los días 15 y 16 en el WiZink Center de Madrid. Las entradas están a la venta en la web oficial de Robe.
Robe se hace con la portada del número 465 de La Heavy con una gran entrevista en exclusiva en la que el genio extremeño repasa toda la actualidad de su banda además de recordar su aclamado pasado y avanzarnos sus ansiados nuevos pasos. Junto a Robe, también destacan contenidos sobre Iron Maiden, The Offspring, Gun o Seether entre muchos otros que esperan en la revista. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Robe: “Siempre hay que ser un poco incendiario”
- Robe: “Cuando me muera, que hagan lo que quieran, que me pongan una calle o una rotonda, pero de momento no lo veo”
- Robe: “Rosendo sonaba por todos lados y fue un poco lo que más me animó y me empujó”
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Me encantó su entrevista por parte de Juan Destroyer en LA HEAVY del mes de Octubre. Deseando que salga la nueva HEAVY del mes de Noviembre para disfrutar como siempre de su interesante contenido musical.
Exactamente!!!
Las primeras filas son para dejarte llevar, sentirla, vivirla y danzar al son de la música.
Mucho más agradable que las avalanchas y apretujones.
También según quien actue te incita al headbanging o al pogo, algunos incluso a
ambas.