El que fuera vocalista de la banda californiana durante nueve años ha contado en primera persona su experiencia con la temida Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus que ha puesto en jaque a buena parte de la humanidad provocando la mayor pandemia a la que haya asistido cualquier generación que viva en la actualidad.
Rob Dukes, quien dio positivo en el test que confirma el contagio, cree que pudo contraer la enfermedad en un concierto de Overkill al que asisitió en Phoenix, Arizona, el 1 de marzo, aunque confiesa que no se lo pensó dos veces asistir. Entonces, claro, nadie podía prever la magnitud alcanzada por el problema.
En declaraciones al podcast Talking Metal, el cantante norteamericano explica que terminó en un hospital, aunque solo permaneció doce horas en él. “Después estuve en cuarentena dos semanas en casa tomando esteroides y un puñado de diferentes medicinas para tratar de mantenerme libre de neumonía”, señala. “Tenía una bronquitis realmente mala, tosía tanto que me dolía el pecho y mi garganta estaba destrozada. Tosía sangre, no podía dormir, y estuve dolorido y con fiebre la primera semana. Bebí una tonelada de agua, y era realmente difícil comer”, relata Dukes.
“Pero después, en cuanto me puse mejor, me desfasé. Probablemente he ganado diez libras de peso”, comenta entre carcajadas el vocalista, que vuelve a ponerse serio cuando recuerda alguno de los episodios más duros: “En un momento dado, estaba en la ducha y tuve que tumbarme. Estaba en plan: “Ok, estoy acabado”. Me tomé una ducha fría para refrescar mi cuerpo, y después me tumbé en la cama. Y después, en otro momento, estaba tumbado en el sofá. Tenía mis auriculares inalámbricos en el coche y dije: “Oh, voy a ir a por ellos”. Anduve hacia el coche, que estaba como a quince metros probablemente, y después de ir y volver, tuve que tumbarme una hora porque estaba exhausto. Fue brutal”.
“Lo que la Covid-19 hace es que entra en los pulmones” – resume – “y básicamente sofoca a la gente hasta la muerte. Debe de ser una manera horrible de morir, porque no ser capaz de conseguir una respiración completa y quedarte sin aliento después de andar seis o nueve metros fue jodidamente brutal”. “He estado enfermo un montón de veces” – concluye – “pero esta vez es la que más enfermo he estado en mi vida. Es completamente debilitante”.
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


Un comentario
Menuda experiencia mas mala tuvo que tener este buen vocalista como ha relatado por aquí. Me alegro sinceramente de que hoy en dia se encuentre mejor.