guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

RIO... DE POP: ARRANCA EL ROCK IN RIO

2 junio, 2010 1:17 pm Publicado por  – 24 Comentarios

Ya está aquí el "Disneypoprock" del empresario brasileño Medina que tras el fracaso de su primera edición -por desdibujar su festival con casi todo un cartel de pop a medida de los rancios políticos derechistas que malgobiernan la comunidad madrileña- vuelve a hacer honor a lo de Rock en... con dos platos de primera, y en exclusiva presentación para España, como son Metallica (día 14) y Rage Against the Machine (día 11).

Para empezar ,este viernes, un "descafeinado" cartel rockero bajo la bandera de los "40 Criminales" con unos Bon Jovi ya creciditos que veremos cómo regresan; si como aquellos demoledores virtuosos de los comienzos o arropando a la "estrella" de Jon tan dado a complacer a locas quinceañeras de las radiofórmulas. Lo de Pereza, sin comentario para asombro de los de aquí. Ahí estaremos para contarlo.
Lo que sí está garantizado -como hemos contado en nuestras revistas a lo largo de todas las ediciones desde el 85 tanto en Rio como Lisboa- es una perfecta organización y montaje a todos los niveles para que toda la familia y tribus puedan disfrutar del mejor pop y rock en plazas y lugares para disfrutar de los artistas en las mejores condiciones.

Como curiosidad para la gente del mundillo duro, el sábado antes de Shakira con la cantante Rihanna viene como guitarrista Nuno Bettencourt el que fuera guitarista de Extreme.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

24 comentarios

  • red baron dice:

    yo ire a ver a metallica y a motorhead,,,y a los que me de tiempo,,,
    me va venirbien ya que me perdi a los de san francisco la vez anterior,,,por lo demas tu lo has dicho mariskal "dysneypoprock,,jajaja.

  • oskar dice:

    Que hace el Bettencourt con esta mujer????, pero si es un señor guitarrista, que alguien me lo explique¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  • CantantedePasoaNivel dice:

    Hay un refrán que dice :"No hay mayaor desprecio que no hacer aprecio"
    Con no ir ya está todo dicho, yo al menos no iré, quizá slo haga cuando haya un verdadero festival de rock.
    Saludos rockeros

  • Rubio dice:

    yo me cago en gallardón y la otra ke al igual ke todos los políticos andan jodiendo con las prohibiciones a menores de edad a entrar en los conciertos.

    y así va todo... por qué no le han dejado hacer el lorca rock a marcos rubio?? tiene algo que ver el gobierno del partido popular? y por qué otro si puede hacer el festival?

    es vergonzoso que se llame rock in rio un festival en el que actua shakira que está triunfando por estar buena, porque canta como el culo.

    pero claro, en este país es lo que vende... no traen también algo de reggaeton para después de Metallica? Metallica podría telonear a bisbal perfectamente ¬¬

    por favor...

  • kobe dice:

    como bien has dicho OSKAR,nuno es un gran guitarrista!la unica explicacion que tiene esto es el dinero.si mal no recuerdo la chica esta contrato hace un año o dos a richard fortus(uno de los guitarristas actuales de guns roses)para hacer unos cuantos bolos.a mi tambien me extrañan estas cosas pero DON DINERO tiene un poder muy grande.un saludo

  • Fonsi dice:

    No se de que os extrañais de que Bettencourt toque con Rihanna, cuando aqui en España tenemos varios ejemplos como varios compañeros de Leo en Stravaganzza como Pepe Herrero o Carlos Exposito que han ido de gira con gente tan dispar como Andy & Lucas o Isabel Pantoja. La explicacion es muy facil, son musicos profesionales, y si les contratan para hacer bolos, lo hacen, algo totalmente licito y por eso no son unos vendidos. Es mas, segun esta el mundo hoy con la crisis economica, cual trabajo que se te ofrezca es digno de recibirlo.

  • Machete dice:

    Mirad tios esto es así. El mundo de la música es muy jodido y si te quieres dedicar a ello hay que hacer de todo. Y si no mirad a Carlos Expósito, batería de Stravaganzza, que le contrataron para hacer la gira de Andy & Lucas. Es un trabajo y tienes que ir donde te llamen....

  • Werm dice:

    Es lo que tiene que lo que más vende es lo comercial...Pero bueno, yo igualmente no me quiero perder a Metallica en directo...buff q ganas. estuve apuntado en una oferta oara currar en el backstage pero no hubo suerte, asi q iré a disfrutar de los conciertos!

  • Porfavor dice:

    por favor, poned a Ronnie James Dio en la encuesta de "¿a que muerto del rock resucitarias en primer termino?"

  • david dice:

    el cartel no vale para nada solo vsn grupos de poperos y los verdadros rockeros son pocos yo si fuera hiria a ver a sober ,metallica,motorhead lo demas es una verdadera chapuza de festival para criso de quince años !arriba el rock y el heavy metal !larga vida disneyrock genial jejeje

  • Gonzo dice:

    A ver, decís de Don Dinero, tal o cual, pero TODOS ellos tienen que comer, que es muy facil decir: ¿Pero qué hace Nuno con Rihanna?
    Pues bien sencillo, la reunión de Extreme pasó por la Riviera, y la sala presentó un aforo muy pobre, lamentablemente, pero claro...
    Por cierto, me parece bastante mal que se descalifiquen a otros grupos tipo Pereza, o los enormes Bon Jovi, y luego nos quejemos de que el metal es ignorado en los medios, asi nos va.

  • Emilio Alcocer rubio dice:

    A ver, si esta cla´risimo. Esto fue ROCK in Rio en sus primeras ediciones; luego paso a llamarse Money in Rio, y para ello se el empresario engominado Medina se ha aliado con los poperos 40 principales y los políticos de turno. Un festival domesticado y "familiar" para todos los publicos y que ha encontrado su campo perfecto en los Madriles. De todas formas ¡¡ que pais !! ; si hasta en Portugal o Brasil nos dan 50 mil vueltas con los gustos musicales. ¡¡ Que venga Betty Missiego para completar el cartel !!!

  • oskar dice:

    KOBI,FONSI,MACHETE, estoy completamente de acuerdo con vosotros, en que los músicos profesionales se tiene que buscar la vida, yo tengo un compañero que toca en dos grupos, en uno hacen tributo a los Bee Gees (Se escribe así?)y en el otro a Metallica, os podéis imaginar con cual le salen mas bolos, ¿Verdad?.
    Pero el Bettencourt, se debió forrar a pasta con el More Than Words famoso, como ya quisieran algunos músicos que nombráis, no se, creo que no tendrá la necesidad, como para irse de gira con esta individua.

  • Nurypi dice:

    Por supuesto que el Rock in Rio se ha convertido en un festival de pop, y se ha olvidado completamente de lo que en realidad siempre ha sido... Hay que decir, q se han ganado un punto solo con el echo de traer a Metallica, pero es lo único que se salva... Solamente pensad que va a compartir, si no escenario, festival, con Hanna Monwarra y los jonas brothers... ¬¬ patético =S
    P.D.: que dejen de engañar al personal y cambien el nombre a Pop in rio, q es más acertado

  • grrr dice:

    Supongo que lo de Nuno Bettencourt será que le está afectando la crisis y tendrá que pagarse la hipoteca, por que por otra cosa no me lo explico :S

  • Machete dice:

    Hombre pues por supuesto que Bettencourt se habra forrado con ese disco, pero una de las pegas que tiene el dinero es que se acaba xD y mucho antes de lo que parece jajajaja. De todos modos por lo menos ya sabemos que Rihana lleva buenos musicos en su banda xD

  • marc dice:

    wns soy de barcelona y veo una verguenza poner un cartel como el d sakira, hana montana y meirdas de esas pero esto k koño es joder rock in rio es menos mal k tan motörhead y metallica y más grupos de rock k si no vaya merida d rock in rio seria

  • Rosa dice:

    Pues hoy yo he visto que Mago de Oz actúan en el Rock in Rio. Y esperaba poder verlos por la tele. La 2 anuncia que retransmitirán "todos los conciertos de Rock in Rio", pero, oh! sorpresa! resulta que la retransmisión empieza a las 21 h (mañana también) y antes de esa hora hay dos conciertos, entre ellos del de Mägo de Oz, a las 20h30. El siguiente empieza a las 21h15, así que un poco de suerte aún se podrá ver unos 10 minutos de Mágo.
    Me temo que desde casa y por la tele no podremos ver ni a ALbertucho ni a Los Gerundios ni a Mägo

  • mike dice:

    yo tengo mi entrada para ver a MetallicA y m lo voy a pasar coomo un enano,,,el resto de dias,,,se podria llamar POP IN RIO jajaj por que,,,,, si volviese a haber los ROCK IN RIO de antes,,eso si que seria una alegria para la comunidad metalera¡¡¡¡

  • mike dice:

    si bettancourt esta con Rihanna es por que es un musicazo como la copa de un pino,,,,tenemos que dejar los prejuicios de lado,,,y en vez de quejarnos ir a las conciertosd e Extreme cuando vengan a España....si va con Rihann sera por que el quiera hacer otras cosass,,,,,,a ver si ahora todos vamos a ir de true metaleros como los Manowarrrr,,,,,,,,yo la verdad admiro lo que hace Nunno por que se ve que el tio es muy buenooooo..

  • A la dirección dice:

    Os quejáis de la "derecha rancia" que gobierna la Comunidad de Madrid, y decís que la primera edición estuvo preparada pa satisfacer, por decir un nombre, a la "Espe" Aguirre. Entonces Metallica, Motorhead, Rage Ag... vienen para satisfacer a esta tía, segun vuestra línea de pensamiento. A mi me gustaría que también hablarais de lo que hace ZP por el Rock en este país: NADA. Y por el metal ni te cuento. La cadena pública que todos pagamos a la hora de promocionar este sucédaneo de festival que tuvo dias mejores solo hace hincapié en Shak.., Rian,,,Miley Citrusfresh, .... Bueno, sería interesante que esta gente se informara que Metallica a día de hoy más grandes que todas estas, aunque solo sea porque han vendido de largo más millones de discos que estas tres juntas, pero este pais es así. Y si queréis hablar de política y Rock, mencionar al GRUPO PRISA y su maquinaria de propaganda, si, esos que pagan a los 40 CRIMINALES y que yo sepa llevan décadas PRETENDIENDO hacer ver a esta sociedad %&%$%**$% que el Rock es de marginados. EEUU será como quieras, pero al menos tienen cultura musical, como en UK.

  • ratamahata dice:

    la noticia bien salvo la anotacion politica,no fue aguirre ni gallardon los ke hicieron el cartel del año pasado, creo ke fue si no m confundo un tal alejandro sanz pero weno no m hagais mucho caso, ahora habrá alguno ke m tache de facha, para los dudosos yo no creo en politicos ni en sus partidos

  • Javi Metal Hero dice:

    Tambien, tambien hay reggaeton. Calle 13 :S que asco!!

    Esto ya empieza a parecerse a Eurovision. Bueno, en parte, porque en el Rock in Rio al menos todavia hay ALGO de Rock de verdad (Mägo, RATM, Metallica, Bon Jovi, Motörhead, Sober...), y Finlandia desde 2008 con Terasbetoni no ha vuelto a poner en Eurovision nada decente.

    Cuando me entere de que los no jodas brothers y miley cerote actuaban no me lo creia. ¡Que los cambien por Eluveitie y Sepultura pero ya, coño! En el festival de Portugal se lo montan mejor.

  • javimetal dice:

    aki javimetal a mi entendido esto del pop in rio lo an montado un grupo de empresarios de pasta que namas miran la mayor assistencia es igual montar en un escenario metallica que shakira lo que importa es la pasta por eso hasta que no nse hagan los rock in rio que se hacian en antaño en brasil al menda javimetal no le van a ver el pelo i lo siento por metallica al menos podian poner 1 dia dedicado a la musica heavy entonces me lo huibiese pensado i lo mas bonito es que despues del rock in rio se pensaran unos cuantos que ja son heavys ai que joderse en fin esto es spain i la pasta manda ala hell bent for leather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.