Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

RATA BLANCA:¡MUNDIALES!

25 mayo, 2009 3:49 pm Publicado por  – 23 Comentarios

El quinteto argentino que capitanea el guitarra Walter Giardino vive uno de los mejores momentos de sus veinte años de historia que culminan el viernes 5 de Junio en el Luna Park de Buenos Aires( con Tarja Turunen la

Giardino con Doggie White en los estudios La Nave de Oseberg en Buenos Aires

Giardino con Doggie White en los estudios La Nave de Oseberg en Buenos Aires

ex-Nightwish como invitada especial) tras recorrer todo el continente americano presentando su último disco El Reino Olvidado que por fin se podrá conseguir en España coincidiendo con la gira de Julio que arranca como cabeceras de cartel de uno de los días del próximo Festival de l Oeste de Julio en Cáceres.

Para el resto del mundo el grupo acaba de grabar en ingles todas las nuevas canciones con Doggie White como frontman para un lanzamiento internacional que los llevara a muchos países con el ex-Raimbow en una nueva dimensión para una de la formaciones más internacionales que tiene el heavy latinoamericano.

Gran expectación pues y desde ya preparamos amplia cobertura para la cita en el Luna Park como preámbulo a su presencia en nuestro país donde Giardino está afincado desde hace algunos años

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

23 comentarios

  • GhostofCain says:

    Menuda tontería lo de grabar las canciones con Doogie White. ¿Qué pasa, que Adrián Barilari no es suficientemente bueno?

  • manu says:

    Barilari,no quiere grabar en inglés porque no se siente capacitado.Simplemente es ese el motivo.

  • GhostofCain says:

    Gracias por la aclaración. De todos modos, veo un error grabar los temas en inglés con Doogie White. Lo más probable es que la cosa se quede en una mera anécdota, como ha pasado con tantos grupos de habla española que han grabado en inglés sus temas para intentar entrar en otro mercado.

  • Manuel says:

    Les ví en Trigueros (Huelva), hará como unos 15 años, iban de teloneros en aquel entonces de Medina Azahara. Sus 50 minutos sobre el escenario han quedado grabados como GRANDES, en el interior de mi retina. Espectaculares, arriba y abajo del escenario, dando todo tipo defacilidades a los seguidores que allí estuvimos. Este año, espero que sea posible para mí, volver a verles en vivo, Cáceres o Sevilla, o quizás, quién sabe, los dos. A disfrutarlos.

  • xavirock says:

    Ok, Manuel. Es que son realmente muy Grandes! Giardino es realmente un guitarrista excepcional y exquisto en sus melodias. Un muy gran grupo.

  • jix-rock says:

    Pero grandes voy a ir a Caceres a verlos que pena que aqui no esten tan reconocidos.

  • Irvin Ramirez Napoleon (Cuervo) says:

    Bueno pues comentar que soy un Heavy azteca con todas las de la ley…

    RATA BLANCA son uno de miS grupos favoritos y da un guztaso saber que ya llegaron a cumplir su veinte años…

    Sinceramente espero que el concierto del Luna Park quede grabado para la posteridad para los fans que no podemos ir hasta Argentina…

    ¡¡LONG LIVE KING RATA BALNCAA, CABRONES!!

  • carloss says:

    Hace dos años creo los vi en Sevilla, no los conocía, y cuando acabó el directo, sentí que había visto el mejor concierto de mi vida yque nunca podré sentir lo que aquel día sentí.

    Si os gusta el hard rock y el heavy, n es una obligación verlos

  • MAXI! says:

    PROXIMOS SHOWS DE RATA:

    05.06.09
    Estadio Luna Park – Ciudad de Buenos Aires
    Argentina

    12.06.09
    Córdoba Capital – Córdoba – (La vieja Usina)
    Argentina

    13.06.09
    San Francisco – Córdoba – (Salon Bomberos Voluntarios)
    Argentina

    19.06.09
    La Rioja – (VIA 5)
    Argentina

    21.06.09
    Neuquén – (Bloke)
    Argentina

    26.06.09
    Rosario – (Teatro Broadway)
    Argentina

    27.06.09
    Rosario – Teatro Broadway (A CONFIRMAR)
    Argentina

    03.07.09
    Ciudad de Caceres
    España

    04.07.09
    Sevilla – (Sala Q)
    España

    10.07.09
    Asturias – Festival Derrame Rock
    España

    A DISFRUTAR A LA RATA MUCHACHOS!LA MEJOR BANDA HISPANA!

  • Matias says:

    La Rata continúa siendo punta de lanza para el metal de Argentina, consiguiendo logros que muchos buscaron en este bendito país pero quedaron frustrados por razones ideológicas, como por ejemplo ver mal grabar una versión en inglés de un material discográfico “por traicionar las raices”… Pero bueno.. aca están, y la Rata girando por el mundo llevando lo mas importante que es su música. Larga Vida a la Rata!!!

  • yanina says:

    por favor diganme donde puedo comprar entradas para el show de rosario en el broadway!!! mi mail yani_666_97@hotmail.com

  • “GhostofCain” hay que tener un poquito mas de vision. Obviamente grabar el album en ingles va a dar a Rata Blanca la oportunidad de explorar otros mercados incluidos Europa y Japon. Yo llevo su MySpace y hay muchos fans de Alemania, Francia, Finlancia, Japon, Suecia, Italia y varios mas. Estos fans tambien tienen derecho de poder escuchar y ver a Rata Blanca en su pais. Se intento y la respuesta fue unanime “si no esta en ingles no estamos interesados”. Asi que Doogie White, quies es un gran cantante, fue el elegido.
    Nadie ha dicho que Adrian no sea lo suficientemente bueno. No entiendo tu sinicismo. Ademas fue su eleccion el no querer cantar en ingles.
    El album en ingles suena increible. Paciencia y fe amigos! No hay ningun motivo “oculto” por el cual se grabo en ingles. Simplemente poder acercar a Rata Blanca a sus fans en otros paises.
    Saludos!

    Ainhoa

  • franco says:

    aguante rata blanca y nada mas!y ese gil q dise q adrian no es bastante bueno…no sabe nada ! adrian tiene una voz impresionante…seguramnte no sabes nada por eso lo desis!es una desicion de el y punto! aguante rata asta la muerte! y q lo escuche todo el mundo q somos mas grandes q los de almafuerte y mucho mas grande q la renga….!!!

  • franco says:

    aguante rata!!!!!!!
    daiana micaella duran te re amo mi cielo!!!!!!

  • Anónimo says:

    despues de veinte años siguen siendo los mejores , pero me gustarìa que volviesen a esa època de un tiempo atràs..donde era un poco màs heavy,lo que sì reconozco es que Adriàn tiene lo que hay que tener para cantar en inglès.espero que sigan por 20 años màs!!!!!!

  • bernardo says:

    escucho rata desde el 89, mas alla de la explosion de calidad sonora y grupal que han conseguido a lo largo de estos años, junto a los logros en base al genuino trabajo, NADA ME GENERA TANTA ESENCIA Y PLACER COMO OIR RATA CON BLANCH, LA VIEJA EPOCA,esas bases rabiosas y metalicas, RATA EXTRAÑO EL PODER METALICO DEL TIEMPO DE ANTAÑO, y aunque festejo tu evolucion , añoro por la vuelta al origen menos comercial, como ratero de vieja data respeto cada opinion, UN TEMA PARA NO OLVIDAR, EL ULTIMO ATAQUE. SALUDOS

  • toti says:

    hola amigos, como les va??? eh estado este nuevo producto de rata blanca la verdad esta exelente!!!rata es mi banda favorita de metal ya que fue mi pionera cuando empese a conoser del metaL!!!!ES MUY COPADO QUE ESTE TIPO Doogie White. ^PERO DEJENME DECIRLES UNA SOLA COSITA!!!!DOOGIE SERA DOOGIE,PERO RATA BLANCA NO ES RATA SIN ADRIAN, SU VOZ ES IMCOMPARABLE NI ESTE MONO LE PUEDE SUPERAR LOS TEMAS NO SUENAN TAN COPADOS CON ESTE MAN1!!YO ELIGO Y ELEGIRE A ADRIAN SIEMPRE!”!!!ES UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DEL MUNDOOOOOOOOOOO !!!!!Y LO MEJOR ES QUE ES ARGENTINO JAJAJAJ!!!!!!AGUANTE BARILARI!!!!Y GIARDINO BUEEEEEEEEE QUE SE YO!!!!TODO BIEN!!!NUNCA ME CERRO ESE TIPO!!!!PERO TODO BIEN YO SIGO A RATA Y BARILARI NO A UN MONO QUE TOKA LA VIOLA!

  • Carly says:

    Muy bueno el lvl de comentarios. Da placer leer buenos y malos criticas pero con clase. Aunke el culo siempre va a tener un grano. Saludos a todos. Que lindo sentimiento la rata, desde aquellos tempranos dias hasta hoy, siempre me sirvieron sueños, fortaleza, esperanzas renovadas. Que prestigio, otro lujito q nos regala el narigon, nuestra rata raviosa argentina unida a la garra sajona y clasica con aroma setenton del basico hard rock. Salud, a disfrutar argentina, dejen de proyectar. Y como nos convocaba Ortega y Gasset: argentinos a las cosas.

  • merchusss says:

    naaaaaa….. rata blnca es lo mejor que hay por fabor son unicos jaja la verdad que los amos. aaaaaguuuantee raataa blaancaaa carajo……

  • merchusss says:

    adrian barilari teeee aaamoooo sos el mejor. walter sos un genio segui asi… todos sigan asi son unicos los mejores… sus canciones son re lindas la que mas megusta eeesss emmmm… tooodaaas……

  • Memo says:

    SIN DUDA RATA BLANCA ES UNA BANDA DE PRIMER NIVEO QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE ENVIDIARLE A LAS BANDAS INGLESAS O ESTADOUNIDENSES. CON ADRIÁN BARILARI LA BANDA ES EXCELENTE Y CON DOGGIE WHITE TAMBIÉN. SERÍA JUSTO QUE RATA BLANCA SEA UNA BANDA MUNDIALMENTE CONOCIDA, POR TRAYECTORIA, POR CANCIONES Y POR HISTORIA.

  • que gran cantante doggie white!
    un lujo tenerlo por aca, ojala blackmore alguna vez reuna a rainbow

  • Alfonso says:

    Rata Blanca es excelente. Hay canciones que me recuerdan mucho a Rainbow, pero también tienen un sonido especial. Giardino es magnífico y Barilari también. Mi pregunta es, Barilari ha dejado el grupo tras la entrada de Doogie White. Sería una pena, las composiciones de Rata sin Barilari, por lo general, no me llegan tanto al corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.