Rammstein deja de tocar "Pussy" mientras sigue la investigación a Till Lindemann por supuestos abusos sexuales
16 junio, 2023 11:08 am 2 ComentariosEl inicio del nuevo tramo de la gira de Rammstein, el que traerá a la banda germana de nuevo a nuestro país el el próximo 23 de junio con la cita programada en el madrileño Estadio Metropolitano, no ha podido ser más polémico, con unas primeras acusaciones por parte de una seguidora de haber sido drogada en una fiesta previa al concierto en Lituania que fueron seguidas de varias acusaciones de abusos sexuales que han señalado al vocalista, Till Lindemann, lo que ya está teniendo consecuencias en distintos frentes.
En primer lugar, una canción tan controvertida como "Pussy", de alto contenido sexual y videoclip todavía más explícito, ha sido retirada del repertorio de la banda en sus más recientes conciertos. Hablamos de una de sus canciones más populares, su primer número uno en Alemania, que había estado formando parte de sus descargas habitualmente en los últimos años. Una canción que contaba con su propia performance, con Lindemann disparando un sugerente cañón de espuma sobre los asistentes.
Otra de las consecuencias que están teniendo las acusaciones y la investigación abierta sobre estos supuestos casos de abusos ha sido la suspensión de la promoción y el marketing de Rammstein por parte del sello Universal, que ha lanzado un comunicado asegurando que "las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y tenemos el mayor respeto por las mujeres que han hablado tan valientemente en público en este caso".
Aunque en la citada primera acusación la denunciante dejaba claro que rechazó tener relaciones con Lindemann y que no sufrió abusos, solo unos días después llegaron otras que sí apuntaban a estos, dando paso a una investigación que sigue abierta para aclarar los hechos.
Frente a estas acusaciones, Rammstein emitió un comunicado en el que se ponía sobre la mesa su derecho a defenderse y a no ser juzgados de antemano: “Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y preguntas entre el público, especialmente entre nuestros fans. Las acusaciones nos han golpeado duramente y nos las tomamos muy en serio.
A nuestros fans les decimos: Para nosotros es importante que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario.
Condenamos cualquier tipo de agresión y os pedimos que no participéis en ningún tipo de condena pública contra los que han hecho acusaciones. Tienen derecho a su punto de vista.
Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a no ser prejuzgados tampoco”.
Ver esta publicación en Instagram
A la espera de que se termine de arrojar luz sobre este asunto, y en lo estrictamente musical, este mes de junio de 2023 será el que nos devuelva a Rammstein a nuestro país con el concierto programado para el día 23 en el Estadio Metropolitano de Madrid. Las entradas llevan tiempo agotadas.
La reedición del álbum 'Sehnsucht', el que catapultó a Rammstein al éxito internacional, ha sido uno de los contenidos destacados en el número 452 de La Heavy, con un artículo que recuerda todos los detalles que rodearon la publicación de este álbum y su repercusión. Bunbury capitanea la portada acompañado por Metallica, Warcry, Ñu o La Renga entre otros protagonistas. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Till Lindemann (Rammstein) habría abusado sexualmente de otras mujeres según medios alemanes
- Rammstein responde a una seguidora que denuncia que fue drogada en una fiesta con ellos previa a su concierto
- Así fue la tremenda caída de Till Lindemann en el concierto de Rammstein en Lituania (vídeos)
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de su cartel para 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Una putada quitar de el repertorio de RAMMSTEIN este clásico como es Pussy debido a dicho "escándalo sexual" contra Till Lindemann del cual ojala se solucione lo antes posible y ojala sea inocente.
la sociedad esta tan enferma que ya creen a cualquier despachada borracha que busca la fama o acabar con alguien... Seguro que till pasó de ella y ahora arremete contra él.. Solo hay que ver la avalancha de mujeres violadas y abusadas por famosos y luego es mentira y queda en nada... Y se van de rositas