Poco más de un mes nos separa del esperado lanzamiento del que será noveno disco para Queens of the Stone Age, banda que nos abre de nuevo las puertas para presentarnos “Where the Goth Girls At?”, el explosivo nuevo adelanto de ‘Perfecth’ (reserva disponible aquí), que nos sigue poniendo los dientes largos sobre la obra de los de Josh Homme que empezamos a conocer a través de “Easy Street”, su primera canción en tres años, y la más reciente “Insignificant Other”.
El 30 de octubre de manos de Matador Records / Popstock llegará a los seguidores de Queens of the Stone Age en todo el planeta ‘Perfecth’, una nueva colección de nueve canciones que han contado con la producción del propio Homme junto a su compañero bajista Michael Shuman. En el caso del nuevo adelanto, se presenta con un videoclip en el que la banda vuelve a contar con Christopher Gruse y Tony Wolski en la dirección, responsables del impactante vídeo de “Easy Street”.
“Where the Goth Girls At?”
Para la ocasión, se unen a los miembros de QOTSA el cómico Steve Agee, la bailarina Scarlett Kapella, y la cantante y actriz Lou Lou Safran, con una planta eléctrica abandonada como impresionante escenario general.
Riffs crudos y minimalistas vuelven a llevar las riendas de la composición que desemboca en un explosivo estribillo marca de la casa, a lo que se suman jugosos arreglos de cuerdas y metales. La juventud de Homme en Palm Desert inspira la temática de la canción, que gira alrededor del amor adolescente y el deseo de impresionar. En sus propias palabras: “Viendo a las chicas góticas trabajar en el mostrador de JCPenney y hacerles cambios de look gótico a las señoras mayores, fue cuando supe que el único lugar donde quiero estar es donde estén las chicas góticas. El amor adolescente, ¿no es genial?”
Homme, Troy Van Leeuwen, Michael Shuman, Dean Fertita y Jon Theodore firman el noveno paso discográfico de Queens of the Stone Age tras las sesiones de grabación realizadas en estudios de Nueva Orleans o Los Ángeles entre otras muchas localizaciones.
Este será el tracklist del disco:
It’s Only Love
Insignificant Other
Where the Goth Girls At?
Mono
From the Cliff
Sunday
Easy Street
Phantom Limb
Run Away From the Mob
- The Damned inicia en Valencia la gira que pasará por Barcelona y Madrid este fin de semana celebrando el 50º aniversario de los pioneros del punk británico - 23 septiembre 2026
- Queens of the Stone Age estrena “Where the Goth Girls At?”, el explosivo tercer adelanto de “Perfecth”, su nuevo disco - 23 septiembre 2026
- 70000TONS OF METAL suma a Sirenia, Visions of Atlantis o Forbidden al cartel de 2027 del crucero metalero más grande del mundo - 23 septiembre 2026

