QUE NO NOS MANDEN A CASA
19 julio, 2013 4:01 pm 2 ComentariosEl gremio del ocio nocturno, especialmente el que está relacionado directamente con la música, sea en forma de conciertos, festivales o discotecas, sigue peleando para no verse abocado al abismo como consecuencia de la subida del IVA al 21% y el aparente ensañamiento con el que le atosigan las instituciones. Los datos son abrumadores: 4600 discotecas, salas de concierto y locales de ocio han cerrado desde el inicio de la crisis, suponiendo un -0’6% en el PIB del país. Para la ocasión, paradójicamente quieren hacer ruido con un minuto de silencio. Reproducimos la información que juzgamos más interesante de las notas de prensa que se nos ha hecho llegar:
SALVEMOS LA NOCHE es el grito de todos aquellos que compartimos la noche como espacio de ocio, encuentro y diversión y también por todos aquellos que trabajan y sacan adelante su proyecto artístico, profesional o empresarial en el entorno de los locales de ocio, la música y la vida nocturna.
Las salas de concierto, las discotecas y locales de ocio están en peligro, pero también los medios especializados, las bebidas, las empresas de imagen y sonido y todas aquellas actividades que giran alrededor del ocio y los espectáculos musicales. La ignorancia y el desinterés de los políticos por la noche y la música pueden acabar con una de las facetas más importantes de la vida económica y social de nuestro país.
Las trabas burocráticas, la salvaje subida del IVA y la presión de las inspecciones y controles provocadas por la crisis del Madrid Arena ponen en peligro la actividad lúdica y cultural de nuestro país y suponen una seria amenaza para la imagen turística del estado español.
Resulta inconcebible que uno de los principales atractivos que tiene nuestro país y uno de los principales pilares de su actividad turística sea machacado una y otra vez por los políticos y las administraciones.
BASTA YA. Ha llegado el momento de ponerse en marcha y dedicar nuestros esfuerzos a defender el derecho a disfrutar libremente del ocio y la cultura, pero también a proteger nuestras empresas y puestos de trabajo
Únete a la causa. SALVEMOS LA MUSICA Y LA NOCHE.
La campaña arrancará el próximo sábado 27 de julio con la celebración de un minuto de silencio a las dos de la mañana en todos los locales que participan en la campaña y durante el cual se emitirá un mensaje reivindicativo por parte de los Disck-Jockeys dirigido a movilizar la participación del público en los actos de protesta a través de las redes sociales. AsImismo se difundirá la canción “Salvemos la noche” compuesta por el grupo madrileño de rock electrónico Ratio y que pretende popularizarse a través de internet como himno de la campaña de protesta.
A partir de esta acción se pretende dar la máxima viralidad a los mensajes e imágenes de la campaña para conseguir que los días 21 de cada mes se repitan los actos de protesta en los locales de ocio hasta que el ministerio de Hacienda suprima la salvaje aplicación del 21% del IVA en el ocio nocturno y los espectáculos.
Por favor ayúdanos a difundir este mensaje para que el próximo día 27 a las dos de la mañana el minuto de silencio se oiga en toda España. Compártelo.
- Bolsa de noticias: Papa Roach - Eluveitie - II RK Music Fest (horarios) - Kadavar - Radiocrimen - Malos Tragos - Black Ducados - Malos Versos - 22 enero 2025
- Dream Theater estrena "Midnight Messiah", demoledor nuevo adelanto del disco "Parasomnia" con letra de Mike Portnoy cargada de guiños para los fans - 22 enero 2025
- Bryan Adams dona los beneficios de su concierto en Valencia a los afectados por la DANA - 22 enero 2025
2 comentarios
Por mi que lo suban más aún en referencia al pastilleo de mierda de las putas discos y toda esa basura a ver si desaparecen esos BAKALAS (wargirl) de una puta vez de nuestro país porque realmente dan ASKO y jamás respetaré a esa GENTUZA de las putas discos.En relación al rock por desgracia siempre nos toca perder antes que a la BASURA DISCO!!!
A mi modo de ver “el gremio del ocio nocturno” no es ni más ni menos que una forma de hablar de los lugares donde se promociona el consumo de alcohol y drogas ilegales entre jóvenes y, a veces, menores. La verdad, no creo que se pierda nada porque sigan cerrando discotecas.