Paul Stanley detalla la relación de Kiss con sus groupies y sale en su defensa: "Nadie salió herido"

31 octubre, 2024 1:27 pm Publicado por  1 Comentario

Paul Stanley con Kiss en su último concierto en Madrid. Foto: Jorge Bobadilla

Uno de los puntos más controvertidos alrededor de las grandes estrellas del rock y de la vida en las giras siempre ha sido el de las groupies, fans que llevaban a otro nivel la admiración por los músicos. Recientemente, Paul Stanley, cantante y guitarrista de una banda como Kiss, a la que no le faltaron groupies en sus largos años de trayectoria, ha detallado cómo era su relación con estas seguidoras, saliendo su defensa y dejando claro que "nadie salió herido".

La participación de Paul en el particular podcast "Wild Ride", con el famoso miembro de Jackass Steve-O al frente, tuvo un tiempo dedicado a este siempre polémico tema, aunque para el mítico Starchild aquello no tenía mayor secreto, aunque sirviera para incrementar la leyenda de las bandas: "No creo que nos promocionáramos por lo que ocurría entre bastidores o en los hoteles. Simplemente era de dominio público. La gente veía lo que pasaba. Y era estupendo. Qué gran vida, una gran vida. Es todo lo que la gente imagina y más".

Para Paul, la relación con las groupies de Kiss era mucho más que las historias sobre sexo, teniendo muy presente que aquellas fans de Kiss adoraban su música: "Lo interesante era que todas las chicas, groupies, mujeres jóvenes, lo que fueran, eran realmente, sin juego de palabras, puras. Estaban allí porque les gustaba la música. Y viajaban contigo. Te hacían la colada. Ibas al cine con ellas. No había nada vulgar en ello. Era compañerismo. Y les encantaba la música. Y a mí me encantaban ellas. Así que era un buen intercambio".

En lo que  no quiso entrar el vocalista fue en quién tuvo más éxito en sus conquistas, si fue él o si fue su inseparable Gene Simmons: "Depende de lo que consideres llevarse la palma", respondió cuando Steve-O le preguntó por quién se llevaba la palma entre ellos dos.

"Circunstancias diferentes exigen comportamientos diferentes", asegura Stanley cuando se plantea la diferencia entre quienes saben que buscan un encuentro de un día y quienes buscan una relación más profunda: "Las mujeres que venían a los conciertos no venían allí para ser cortejadas. Tienes esta noche y todos lo sabemos. Tú lo sabes y yo lo sé. Y era muy sencillo. Y nadie salió herido. Nadie se fue sintiéndose faltado al respeto o denigrado".

"Nosotros éramos muy francos y ellas también", continúa Paul. "Estaban allí por una razón determinada. Así que no creo que nadie engañara a nadie. Por eso fue tan divertido, porque no hubo complicaciones. Ya sabes, cualquiera que sea tu relación con alguien, espero que no sea complicada, tanto si es alguien con quien te relacionas una noche como si es para toda la vida".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *