El fallecimiento de Ozzy Osbourne pocos días después de que tuviera la oportunidad de despedirse desde el escenario, como siempre deseó, sorprendió a todo el planeta, despertando una oleada de homenajes que han seguido desarrollándose hasta el día de hoy, como vimos en la última ceremonia de entrega de los Grammy a manos de Slash, Duff McKagan, Chad Smith, Andrew Watt y Post Malone, o en la famosa fiesta de Mardi Gras. Pero no fue una sorpresa para los más cercanos ni para el propio Ozzy, que sabía que su tiempo se acababa. "Me muera en dos semanas o en seis meses, me estoy muriendo y quiero irme a mi manera”, y el concierto “Back to the Beginning” fue la demoledora manera.
La participación de Sharon Osbourne, esposa y manager de Ozzy, en el podcast “Dumb Blonde”, ha ofrecido estas emocionantes palabras sobre cómo el Madman era consciente de que aquello era algo más que un adiós a los escenarios. Sharon comienza explicando lo difícil que está siendo seguir adelante tras la muerte de su marido: “Lo estoy consiguiendo. Lo estoy consiguiendo. Es difícil. Dios, es difícil, pero lo estoy consiguiendo. Voy a seguir trabajando y voy a seguir haciendo las cosas que hago en mi vida. Y eso es todo”.
El recuerdo de los días anteriores al concierto final nos lleva a esas palabras de Ozzy sobre irse a su manera: “Sí. Dos semanas antes del concierto, dijeron que era probable que muriera, y así fue. Pero él tenía muchas ganas de hacerlo. Lo necesitaba. Y era como: “Me muera en dos semanas o en seis meses, me estoy muriendo de todos modos, y quiero irme a mi manera”. Y así lo hizo. Se fue como una estrella del rock”.
Sharon continúa explicando la extraña sensación que tuvo al ver todo aquel cariño de la gente hacia su marido en el concierto mientras sabía que la hora estaba cerca: “Es un poco agridulce, porque, insisto, lo sabíamos. Ozzy tuvo sepsis a principios del año pasado. Y muy pocas personas salen de eso sin perder una extremidad o la vida... Y tan pronto como tuvo sepsis, los niños y yo supimos que había llegado el momento. Luego, cuando fuimos a Inglaterra, estuvo ingresado en el hospital durante una semana. Y cuando salió, le dijeron: “Ozzy, esto podría matarte”. Y él respondió: “Voy a hacer mi concierto”. Y así fue, se despidió como un rey”.
Ozzy merecía aquella gran despedida, y nos dejó un concierto histórico: “La cuestión es que cuando has vivido tu vida de esa manera, es como: “Vale, me quedan seis meses para irme del modo en que quiero irme”. Es como decir, cuando te haces muy mayor y alguien sigue fumando y tiene, por ejemplo, 78 años, y tú piensas: “Déjale fumar. Déjale en paz. Tiene 78 años. Déjale en paz”. Y es como si él hubiera seguido el camino que quería seguir. Él lo sabía. Lo sabía”.
Sharon termina recordando el momento de la muerte de su marido y cómo este quería a sus seguidores: “Fue muy rápido. Doy gracias a Dios. Cuando intentaban reanimarlo, lo supe. Yo pensaba: “No. No lo hagáis. Dejadlo”. Había llegado su hora. Pero, una vez más, se fue como una estrella del rock. Era un rey. Y amaba a la gente. Amaba a su público. Los amaba tanto… Incluso si no te gustaba su música, no podías sentir aversión por él”.
Algo que, lamentablemente, no será posible es que Ozzy cumpla el deseo de ver la película en la que se lleva tiempo trabajando sobre su vida, su obra y su relación con Sharon, de la que recientemente descubríamos que está sufriendo nuevos cambios en el guion para centrarse en una época concreta de la trayectoria del añorado Príncipe de las Tinieblas.
- Crónica de Lorna Shore + Whitechapel + Shadow of Intent + Humanity’s Last Breath en Ámsterdam: Gloria extrema - 23 febrero 2026
- Gene Simmons (Kiss) toca por primera vez en solitario estas dos canciones escritas por Ace Frehley - 23 febrero 2026
- Angela Gossow admite que se "pensó mucho" volver a cantar en Arch Enemy y dice que Lauren Hart es ella misma “reencarnada" - 23 febrero 2026
