Ozzy Osbourne recuerda cómo Van Halen les "echó del escenario" cuando abrió para Black Sabbath en 1978
5 octubre, 2024 11:04 am 4 ComentariosDe sobra es sabido que en ocasiones los teloneros pueden llevarse el gato al agua y robar todo el protagonismo a la estrella principal en un show. En este sentido, Ozzy Osbourne recordó recientemente cómo Van Halen les “echó del escenario” cuando abrió para Black Sabbath en 1978.
En un nuevo episodio del programa Ozzy’s Boneyard de SiriusXM, el Madman rememoró junto a Billy Morrison aquella vez en la que Van Halen fueron teloneros durante el tramo europeo de la gira de ‘Never Say Die’ de Black Sabbath a finales de los setenta. Estas fueron sus impresiones: “No me lo podía creer. Eddie Van Halen hizo parecer todo tan jodidamente fácil. Nos eclipsaron. Nos echaron del escenario”.
Ozzy no dudaba en valorar el trato con el desaparecido maestro de las seis cuerdas: “Eddie era un gran tipo. Siempre fue amable conmigo. Era un hombre encantador con el que estar, y Alex Van Halen también. Los llevé a todos a mi bar favorito... Fue jodidamente genial”.
No obstante, este buen rollo no se producía con todos los miembros de la banda. Allá por el pasado junio descubríamos al músico de Van Halen que puso “de muy mala leche” a Ozzy Osbourne. Ya en 2022 en una entrevista con Revolver el príncipe de las tinieblas mencionaba al componente del grupo con el que no llegó a congeniar: “Eddie Van Halen era un gran tipo. Vinieron a nuestro bar preferido y fue muy divertido. Pero David Lee Roth ha perdido un par de tuercas y tornillos. Cuando le conoces es como: “¿Qué le pasa?”. Está como en otra parte, ¿sabes?”.
Ozzy recordaba del mismo modo la rivalidad que mantenían Randy Rhoads y Eddie Van Halen: “Eran archienemigos. Randy no tenía mucho que decir sobre Eddie. Eran guitarristas muy, muy parecidos. Eddie llevaba eso del tapping a otro nivel. Randy podía hacerlo, pero le gustaba gente como Leslie West. Me asombra que tengas a Eddie, a Randy, y digas: “Nadie va a superar eso”. Pero hay algo nuevo a la vuelta de cada esquina”.
PARA LEER MÁS:
- Robert Trujillo (Metallica), Chad Smith (RHCP) o Zakk Wylde (Pantera), entre los músicos que honrarán a Ozzy Osbourne en su entrada al Rock and Roll Hall of Fame
- Rudy Sarzo cree que el devenir de Ozzy Osbourne sin Randy Rhoads habría sido muy diferente: “¿Cuáles son las primeras canciones que aprenden los niños?”
- Rob Halford (Judas Priest) defiende que Iron Maiden y Motörhead deben entrar “de inmediato” en el Rock and Roll Hall of Fame y opina sobre la incorporación de Ozzy Osbourne
- Janick Gers se cae sobre el escenario en pleno concierto de Iron Maiden - 23 noviembre 2024
- Paul Stanley (Kiss) culpa a los medios de dividir a Estados Unidos - 23 noviembre 2024
- Wolf Hoffmann promete que Accept hará “un show completamente diferente con muchas sorpresas” para su gira de 50º aniversario, con parada en el festival Z! Live - 22 noviembre 2024
4 comentarios
Interesante anécdota hacia aquel lejano concierto de 1978 cuando unos jóvenes VAN HALEN se comieron a BLACK SABBATH en aquel concierto junto con las buenas palabras de Ozzy hacia los hermanos Van Halen.
Simplemente buena
Me caía muy mal eddy van Halen presumía siempre de ser el mejor lo que no dice es como estaba en todos los corciertos de otras bandas robando técnicas de otros eso del string tap no es de el ya otros músicos lo hacían sin ladrar tanto. Era un músico como muchos otros.
Imagínate el nivel de locura que hay que tener, para que Ozzy Osbourne diga que no te soporta