Ozzy Osbourne entra en el Rock and Roll Hall of Fame en una gala con actuaciones estelares: "Si no hubiera conocido a Randy Rhoads, no creo que estuviera aquí"

21 octubre, 2024 11:28 am Publicado por  2 Comentarios

Llegó el día tan esperado por la comunidad del heavy metal y por el propio protagonista. Ozzy Osbourne ingresó el pasado día 19 al Salón de la Fama del Rock and Roll como reconocimiento a su carrera en solitario. "Si no hubiera conocido a Randy Rhoads, no creo que estuviera aquí", comentó Ozzy en el breve discurso que precedió a las actuaciones estelares en las que destacaron compañeros como Robert Trujillo de Metallica, Zakk Wylde, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers o Billy Idol entre otros.

El Príncipe de las Tinieblas se convertía así este pasado fin de semana en uno de los pocos artistas que han recibido este honor en más de una ocasión, ya que el Madman ya formaba parte de la prestigiosa institución como miembro de Black Sabbath.

La gala, que finalmente no pudo tener al propio Ozzy entre los intérpretes que actuaron sobre el escenario del Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, tuvo al popular actor y metalero confeso Jack Black como anfitrión y una constelación de estrellas interpretando algunos de los inmortales himnos que han llevado a Ozzy a recibir este gran homenaje.

El actor y miembro de la banda Tenacious D presentó a Ozzy como "el mejor frontman de la historia del rock and roll", haciendo alusión al primer disco en solitario del que fuera vocalista de Black Sabbath, 'Blizzard Of Ozz', como "lo más metalero que había visto nunca", algo que le hizo investigar y llegar a los discos de la banda: "Yo ni siquiera sabía lo que era el metal. Luego volví a los primeros discos, a Black Sabbath. Me quedé, como: "Joder, este cabrón inventó el heavy metal… la mierda más oscura y pesada que el mundo había escuchado jamás".

Tras estas palabras, Ozzy recibió el homenaje desde un trono en el que no faltaba un gran murciélago, icono inseparable para su figura: "Bueno, aquí estamos. ¿Sabéis qué? No puedo creer que yo también esté aquí. Permitidme hacer un agradecimiento, porque no voy a aburrirlos con un largo monólogo. Me gustaría dar las gracias a quien me votó en el Rock And Roll Hall Of Fame por mi trabajo en solitario. Un gran agradecimiento. Gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias, gracias…"

Ozzy siguió mostrando su gratitud sin olvidar importantes actores en la película de su vida: "Mis fans me han sido tan leales a lo largo de los años que no puedo agradecérselo lo suficiente. He tenido la suerte de tocar con algunos de los mejores guitarristas, baterías y bajistas del mundo, y algunos de ellos están aquí esta noche. Pero tengo que decir una cosa para un tipo llamado Randy Rhoads. Si no hubiera conocido a Randy Rhoads, no creo que estuviera sentado aquí ahora".

El mítico vocalista tampoco olvidó a su familia, con sus hijos y nietos presentes en la ceremonia: "Y más que eso, mi esposa Sharon. Me salvó la vida. Y mis nietos y mis bebés. Los amo a todos. Así que dicho todo esto, voy a dar paso al espectáculo y dejárselo a Jack".

En el apartado de las actuaciones, se interpretaron tres temas en directo: el icónico "Crazy Train", para el que Chad Smith y Robert Trujillo contaron con la compañía de Maynard James Keenan de Tool, Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen y líder de Mammoth WVH; y el popular productor de los últimos discos de Ozzy, Andrew Watt, además del teclista Adam Wakeman.

Para "Mama I'm Coming Home" subieron al escenario el guitarrista y largo tiempo escudero de Ozzy a las seis cuerdas Zakk Wylde y la estrella country Jelly Roll. Finalmente, Billy Idol se hizo con el micrófono para interpretar "No More Tears" junto a su guitarrista Steve Stevens.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *