Ozzy Osbourne confirma que el próximo concierto de Black Sabbath será el último: “Somos una de las pocas bandas de los 60 cuyos miembros siguen vivos y se hablan”

26 mayo, 2025 5:31 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las dudas que asaltaron a los seguidores sobre el concierto “Back to the Beginning”, el que permitirá ver por última vez en un escenario a Ozzy Osbourne y a los miembros originales de Black Sabbath reunidos, era precisamente si esta será realmente la despedida definitiva. Esta es una pregunta a la que el propio Ozzy ha dado respuesta añadiendo el detalle de que se trata de “una de las pocas bandas de los 60 cuyos miembros siguen vivos y se hablan”.

Si tenemos en cuenta que ya se vivieron hasta tres momentos de despedida para Black Sabbath, uno en 1999, otro en 2005 y el que parecía definitivo en 2017 con la gira “The End” recalando en Birmingham en el mes de febrero, las dudas podrían estar bien fundadas, pero el Madman ha confirmado en la entrevista concedida a Classic Rock que esta será la despedida para él y para la formación original de Black Sabbath: “Es muy importante. Los Sabbath originales nunca volverán a estar juntos en un escenario. Desde finales de los 60, somos probablemente una de las únicas bandas en las que los miembros originales siguen vivos y se hablan”.

Por su parte, el guitarrista Tony Iommi incluso asegura que ya fue reacio a esta reunión: “Ya le había cerrado la puerta. Pensé que la gira “The End” había sido todo”. Solo pudo convencerle de lo contrario el carácter benéfico de la reunión, con los beneficios destinados a Cure Parkinson's, Birmingham Children's Hospital y Acorn Children's Hospice, y la presencia del batería Bill Ward, al que Tommy Clufetos sustituyó en las últimas giras de Sabbath.

Iommi asegura que “no tendría sentido” hacerlo sin Ward: “Como es la formación original, eso lo hace más genuino. Así que no, no lo habría hecho sin la formación original”.

Por su parte, Ward es rotundo y muestra entusiasmo sobre su regreso: “Mi trabajo es tocar como un loco. Eso es lo que hago. Sin menospreciar a los demás, pero yo soy el batería de Black Sabbath. Siempre lo he sido y siempre lo seré”.

El 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham es la cita para la que las entradas volaron en cuestión de minutos, lo que ya sería normal con los nombres hasta ahora citados, pero el añadido de ver a Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Slayer, Anthrax, Gojira, Tool, Halestorm y muchísimos más con Tom Morello (RATM) tras los mandos hace que podamos hablar del concierto del siglo sin ninguna duda.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ojala este sea el último concierto de los históricos BLACK SABBATH en su Birmingham natal junto con la despedida igualmente de el gran y mitico Ozzy Osbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *