Ozzy Osbourne, ante el último concierto de su vida: “Si caigo muerto al final, moriré como un hombre feliz”
8 febrero, 2025 3:14 pm 2 ComentariosEl anuncio de que Ozzy Osbourne se unirá a sus compañeros de la formación original de Black Sabbath se ha convertido sin duda en una de las grandes noticias musicales del año. El propio Madman se ha pronunciado además recientemente acerca de los sentimientos que le embargan ante el último concierto de su vida: “Si caigo muerto al final, moriré como un hombre feliz”.
Como ya informamos, el estadio de Villa Park de Birmingham (Reino Unido) acogerá el próximo 5 de julio un evento llamado “Back To The Beginning” en el que Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward estarán acompañados por invitados y bandas como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon.
El mismísimo príncipe de las tinieblas habló en 2023 con Rolling Stone UK acerca de la posibilidad de realizar un último concierto para poner el broche final a su carrera, algo que no pudo llevar a cabo entonces. Estas eran sus palabras: “Es una de las cosas que más me han cabreado. Nunca tuve la oportunidad de decir adiós o gracias. Porque mis fans son lo más importante. Si pudiera hacer unos cuantos conciertos... Me han sido leales durante años, joder. Me escriben, lo saben todo sobre mis perros. En realidad, es mi familia extendida, y ellos nos dan el estilo de vida que tenemos. Por la razón que sea, ese es mi objetivo para trabajar. Hacer esos conciertos”.
Y añadía: “Si no puedo seguir haciendo conciertos con regularidad, solo quiero estar lo suficientemente bien como para hacer un espectáculo en el que pueda decir: “Hola chicos, muchas gracias por mi vida”. Para eso estoy trabajando, y si caigo muerto al final, moriré como un hombre feliz”.
Además de las grandes bandas que estarán junto a Ozzy en un día tan especial, se ha confirmado la participación de nombres tan destacados como los de Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan y Slash (Guns ‘n Roses), Frank Bello (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E Lee, Jonathan Davis (Korn), KK Downing (KK's Priest), Lzzy Hale (Halestorm), Mike Bordin (Faith No More), Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian (Anthrax), Sleep Token ii (Sleep Token), Papa V Perpetua (Ghost), Tom Morello (Rage Against The Machine), Wolfgang Van Halen (Mammoth WVH) y, por supuesto, Zakk Wylde, a los que se seguirán sumando más colaboraciones.
Las entradas para este enorme festival de heavy metal se pondrán a la venta el próximo viernes 14 de febrero a las 10:00 GMT (las 11:00 de Madrid) en este enlace oficial de Live Nation.
PARA LEER MÁS:
- Uno de los grandes ausentes en el concierto final de Ozzy Osbourne, sobre su no invitación: “Creo que no me gustaría ser parte de ese día”
- Tony Iommi y Geezer Butler se pronuncian sobre la reunión de Black Sabbath con Ozzy Osbourne: “Es lógico terminar donde todo empezó”
- Ozzy Osbourne ya no puede caminar a causa del Parkinson, pero “su voz es tan buena como siempre”
- Tool son abucheados por su setlist en su propio festival y podrían enfrentarse a una demanda colectiva - 13 marzo 2025
- Bolsa de noticias: Damiano David - Saurom con Joaquín Padilla - Dave Evans (ex-AC/DC) - Marta Knight - Elisa C. Martin - Trago Mortal - In-Edit - Powerhill - 13 marzo 2025
- Crónica de Los Blody + Ryggan + Tus Novias Inide en Madrid: Explosión de rebeldía - 13 marzo 2025
2 comentarios
Que mejor retirada para el gran y mitico Ozzy Osbourne que un último concierto con la formación clásica de los históricos BLACK SABBATH en su Birmingham natal.
Esta revista se está pareciendo a tele5 ya...poniendo fuera de contexto entrevistas anteriores..