Ozzy Osbourne a Zakk Wylde durante la prueba para unirse a su banda: "Toca con el corazón y cámbiate de calzoncillos, algo huele fatal"

24 octubre, 2024 1:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La historia del rock tenía reservado para Zakk Wylde un hueco junto al nombre de Ozzy Osbourne, al que recientemente acompañó en su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame como reconocimiento a su carrera en solitario. El guitarrista ha recordado cómo fue la prueba para unirse a la banda del Madman, con detalles como que Ozzy, al darse cuenta de su emoción, le dijo: "Toca con el corazón y cámbiate de calzoncillos, algo huele fatal".

La historia relatada durante la participación del que actualmente también es guitarrista de la reunión de Pantera en el podcast Lipps Service nos lleva atrás en el tiempo hasta 1987, año en el que Zakk se postuló para el puesto que había sido del añorado Randy Rhoads y más tarde de Jake E. Lee, al que terminaría sustituyendo con su imagen muy parecida a la del primero como parte del ariete que derribó las barreras para conseguir una prueba.

Dicen que todas las personas estamos unidas por tan solo unos pasos, y en el caso de Zakk y Ozzy estos parten de Dave Feld, que vio a Zyris, la banda del guitarrista en el club Close Encounters y era amigo del fotógrafo Mark Weiss, y llegan a la esposa y mánager de Ozzy, Sharon Osbourne: "(Dave) me dijo: "Oye, amigo, ¿has pensado alguna vez en hacer una prueba para Ozzy?" Yo pensé: "El otro día también pensé en ir a tomar un trozo de pizza con Jimmy Page" (risas). Se supone que tienes que estar en contacto con esta gente. Repito, son como gente mítica, mágica... Dave dijo: "Si consigues grabar una cinta, puedo dársela a Mark y, con suerte, él puede dársela a la Sra. O". No tenía nada que perder, estaba trabajando en una gasolinera".

Aquella cinta se acompañó de unas primeras fotografías de Zakk: "Acabé grabando esa cinta, y luego mi hermana me sacó un par de Polaroids en el porche de casa de mis padres".

Al parecer, a Sharon le llamó la atención la imagen del guitarrista: "Simplemente miró la foto y dijo: "Oh, mira a este chico. Debe adorar a Randy Rhoads". Y eso fue todo. Fui y conocí a Ozzy. Y Oz estaba como: "¿Te conozco de antes?" Y luego me dijo: "No, era de esa foto que tenía en la mesa de la cocina"".

Zakk recuerda los nervios de tener delante a aquella gran estrella, que no tardó en mostrarle su particular carácter: "Creo que estaba más emocionado que nervioso. Es decir, era como: "¡Esto es increíble!" Y entonces, recuerdo que Ozz vino al día siguiente o lo que fuera, y yo estaba como: "¡Oh, Dios mío, no puedo creer que sea Ozzy!" Y él dijo: "Zakk, simplemente toca con tu corazón, y luego cámbiate los calzoncillos. Algo huele fatal" (risas)".

El guitarrista asegura que Ozzy podría haber sido un gran cómico y se extraña de que las risas les dejaran crear música: "Era una locura. Había muchas risas. Era increíble que se hiciera algo, porque estábamos por el suelo llorando y riendo. Porque Ozzy, si no fuera uno de los mejores frontman que han existido y uno de los mejores cantantes de rock de la historia, sería un cómico increíble".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *