javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

ÓSCAR SANCHO: “Pidamos que los menores puedan entrar a los conciertos”

28 diciembre, 2009 12:22 pm Publicado por  – 12 Comentarios

Óscar Sancho informa:

Muchos habréis oído la noticia de que el INAEM va a destinar 500.000 mil euros para potenciar la música en vivo. Desde Mariskal Rock y el foro de Lujuria hemos decidido pedirles que, además, dejen entrar a los menores en los conciertos. Para ello basta pinchar aquí:

http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?layout=contacteArtes&tipoArea=5e50611d-9bc7-dd11-9bc2-005056aa416f&cache=init&language=es

Hay que rellenar los campos y, por otra parte, en el mensaje nosotros estamos poniendo esto:

Señor Palomero: Como usted sabrá hay una etapa en la vida en la que la música es vital, la adolescencia. Muchos que ahora ya no somos adolescentes nos recordamos amando la música a tiernas edades y soñando durante semanas con el próximo concierto de nuestro artista favorito, planeando con amigas y amigos acudir a él, ahorrando para la entrada y si se podía, el último disco para sabernos bien todas las canciones. Y ya al alcance de muy pocos pero se intentaba, la camiseta. No había dinero para casi nada más pero no importaba, eso nos hacía felices. ¿Consecuencia? Nos enamoramos de la música para siempre y aún seguimos amándola. ¿Y ahora qué? Frustración cuando anuncian a sus músicos favoritos ya que no podrán entrar, ningún interés en comprar su disco y aprenderse sus canciones porque no las podrán cantar en el concierto, los adolescentes y las adolescentes ya no tienen la música en vivo entre sus prioridades, se lo han prohibido. Por eso mismo nos alegra saber que le preocupa la supervivencia de la música en vivo, nos alegra saber que dedicarán subvenciones a ello pero nos permitimos recordarle que no todo lo consigue el dinero, a veces hay que desarrollar el amor. Permita a los menores amar la música, luche por conseguir que desaparezca la prohibición. Nosotros, y la música, le estaremos muy agradecidos. Gracias por leernos. Saludos.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

12 comentarios

  • Edu dice:

    Totalmente de acuerdo… cuando fui adolescente fue un lujo poder ver en vivo a Helloween, Angra, Avalanch y otros grupazo que hicieron que me enamorara de esta musica… grande Oscar

    PD: lo de “los adolescentes y las adolescentes” es un tonteria y un eufemismo a quitar si queremos decir ahora que somos cultura

  • red baron dice:

    OOOOOOOOLEEEEEÉ!!!

    ZI ZEÑO.

  • Gracias Edu. Sobre tu comentario decirte que no sólo somos cultura, también defendemos que el sexismo es retrógrado y nunca está de mas llamar la atención sobre ello, pero eres libre de cambiar tu mensaje como quieras, el caso es que mientras seguimos opinando si es o no adecuado recalcar estas cosas la violencia de género sigue, el mismo día de navidad, 25 de diciembre, un joven de 21 años asesinaba a su mujer en Huelva, por eso yo nunca veo de más estas cosas pero entiendo que todo el mundo es libre de cambiar el texto como quiera. Un saludo, felices fiestas y feliz 2010.

  • CIO dice:

    ya firme, mande tu mensaje por que yo, no lo podia decir mejor, hasta el culo de tantas prohibiciones vasta ya…. yo cuando tenia 14 años (ahora tengo 44) con mi hermano podia ir a los conciertos, el 1 que vi, el de los clash , que salimos a hostias con la policia que nos esperaban a la puerta, si antes con el peligro que habia, recien muerto franco,los menores podiamos asistir a los conciertos, hasta en el rockola, y en el canciller, por que ahora que estamos en una democracia en el siglo xxi, no puedo disfrutar con mi sobrino de 17 ver bandas que nos gustan,,menos
    mal que le dejaron pasar a la cubierta a ver a rasteimm si no le da un ataque,
    por el tabaco y el alcohol,????? o por que ???? por que los que hacen botellon cuantos años tienen ???? se quejan de que estan por los parques y plazas, si estuvieran el los conciertos seguro nadie se molestaria, ni a los vecinos de la zona…..

  • anarock dice:

    Hola!! estoy totalmente de acuerdo y ya firme ,pues tengo un hijo de 12 años que se queda con las ganas de ver a muchos grupos y me jode bastante porque como a todo buen rockero nos encanta que nuestros hijos lo sean tambien….
    un saludo desde Sevilla

  • gabiiwarcry dice:

    hola estoy totalmente de acuerdo con que se quite esa prohibicion tengo 17 años y con todos los grandes artistas que pasaron por santiago(yo vivo en la coruña) solo pude ver a WarCry y a mägo de oz y aunque no me quejo de ello me gustaria poder ver tambien a WASP y a muchos otros asique fuera prohibicion y viva el rock!

  • Luis Blanco dice:

    Ya añadi mi mensaje, textualmente:
    Mi solicitud viene desde el otro lado del Atlántico, especificamente Costa Rica, soy abogado y quiero resaltar que en esa rama se utiliza mucho el derecho comparado con la madre patria y me llamo mucho la atención la solicitud que gira en torno a permitir ingresar a menores de edad a los conciertos, lo que considero es una situación que debe replantearse ya que por experiencia personal puedo decir que la música permite llevar un mensaje a la sociedad y especialmente el rock español es sumamente culto, tanto que cuentan con bandas que imparten lecciones de cultura que no se aprenden ni en la universidad por lo que bloquiar cualquier acceso es idiotizar la sociedad, tal vez comprenda que deba haber un control como el que los padres asistan con los menores pero no negar totalmente acceso a la educación y formación intelectual y musical a los jovenes, Gracias, Saludos desde C.R.

  • Luxury&Suicide dice:

    Es la primera vez que leo y profundizo en vuestra web, esta me parece la mejor iniciativa que he leido ultimamente. Por supuesto ya he aportado mi granito de arena, ya se sabe granito a granito se hacen desiertos o playas lo que se prefiera.

    Mi enhorabuena.
    Salud2.

  • Ozono3 dice:

    Nosotros como banda también estamos totalmente de acuerdo con la propuesta… de hecho tenemos un publico joven que no suele poder disfrutar de nuestros conciertos y nos encantaría que se tomase alguna solución al respecto. Ole por Oscar!

  • Anónimo dice:

    Gracias a todas y a todos, ignoramos si conseguiremos algo pero nos quedará siempre la satisfacción de que al menos lo intentamos, y no vamos a parar, estamos a ver si construimos una web de entrada sin edad que canalice todos los esfuerzos, hay un blogspots funcionando ya http://entradasinedad.blogspot.com/ y seguimos pensando que más se puede hacer, se aceptan sugerencias.
    Os dejo una frase de mi padre: Podrán decir que no lo conseguiste pero que nunca puedan decir que no lo intentaste. ¡A por ello!

  • Juanma dice:

    Óscar es el puto amo, así sin más.

  • jose ruiz (The Boogie Man) dice:

    Claro ke si,tendrian ke poder entrar desde el mismo momento en ke son conscientes ke les va la musica.A mi hija solo la he podido llevar cuando han sido en grandes pabellones o estadios,aun asi gracias ke ha podido ver a sus dos grandes favoritos como ac/dc o los Stones pero se ha kedado con las ganas de poder ver a muchos de los ke tocan en salas mas pekeñas por no poder entrar.Una gran iniciativa Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.