Nirvana demanda a la marca de ropa Marc Jacobs por plagiar su diseño de la cara sonriente
29 diciembre, 2018 8:00 pm 2 ComentariosUna de las características más asociadas con Nirvana, banda encabezada por Kurt Cobain que revolucionó el grunge y el rock entre 1987 y 1994, es su conocido logo de una cara sonriente con los ojos en forma de “x”. Este logo ha recorrido el mundo e, incluso hoy en día, sigue siendo parte de nuestro imaginario visual. El logo, además, ha sido utilizado para realizar varios homenajes a los de Washington, incluída su aparición, por ejemplo, en el videoclip de “Walk” (2011), parte del disco ‘Wasting Light’ de Foo Fighters, la banda con la que Dave Grohl alcanzó el éxito después de Nirvana.
Sin embargo, al ser este logo tan conocido, no han faltado aquellos que han intentado aprovecharse de su fama. Este ha sido el caso de la marca de ropa Marc Jacobs, que ha sacado a la venta una línea de ropa llamada “Redux Grunge”, que intenta seguir la línea de la revolución musical y cultural de la que Cobain y los suyos fueron una parte vital. La colección incluye calcetines, camisetas y sudaderas. Sin embargo, lo que la marca no ha tenido en cuenta ha sido que el “smiley face”, está registrado bajo la marca de Nirvana desde 1992, un año después de su primera aparición en un flyer para la fiesta de presentación de ‘Nevermind’ en 1991. Aunque el origen del diseño es incierto, se rumorea que fue el mismísimo Kurt Cobain quien lo dibujó. Podéis comparar los logos a continuación y sacar vuestras propias conclusiones:
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Cuanta tontería por sacar $ de donde sea. Tampoco veo mal que dicha marca haga nada malo por llevar dicha imagen de la cara para su marca grunge.
Van a ganar esa demanda sin mucho esfuerzo...
Es demasiado obvia...