Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

Niko del Hierro (Saratoga) y Débler en nuestra radio

16 febrero, 2018 12:59 pm Publicado por  2 Comentarios

La puertas del fin de semana se abren con la llave maestra del mejor rock y metal en nuestra radio, donde la música sonará horas y horas sin interrupciones y los shows más completos redondearán la jornada.

A las 15:00, el programa más recientemente incorporado a nuestra parrilla, Litros de Rock, volverá a dar un generoso y amplio repaso de dos horas a lo más palmario del rock y el metal estatal, con los últimos movimientos de las grandes bandas muy presentes y con la vitalidad y la juventud impregnando cada segundo. Al frente, Manuel Gamarra y Anna Moher.

El gran Óscar Lujuria aparcará frente a nuestros estudios su trastomóvil a tiempo para dar comienzo a las 17:00 – hora peninsular española – a una nueva edición de Rockcinante. Él mismo, como es menester, nos hace llegar la previa avanzándonos sus contenidos. Para una vez que se le ocurre un buen juego de palabras cara al título, se echa atrás cual literato en época de censura.

DEBLER Y NIKO DEL HIERRO

Hola a todas y a todos.

Me fastidia cuando no se me ocurre un juego de palabras con los invitados, ¡maldita sea! Lo cierto es que uno tenía, pero malo, tan malo que hasta a mí me parece malo. Imaginaos si es malo… Venga, os lo digo: “Este hierro no hay quien lo… debler”.

¿Lo habéis superado? Pues vamos al lío. Llegan Debler. Creo que son el grupo con el crecimiento más exponencial de nuestro rollo. Recuerdo perfectamente la anterior entrevista, con su anterior trabajo. Llegan ahora con ‘Somnia’, disco publicado el pasado 2017, pero teníamos pendiente la entrevista. Mimados por Mago de Oz (especialmente por Txus), no hay duda de que eso les ha ayudado a llegar hasta donde están, pero tampoco hay duda de que sin su calidad. Hubiera dado igual el padrino del bautizo. De esta progresión, de su actualidad y de su inmediato futuro charlaremos con los chicos, no te lo pierdas.

Para la segunda hora tenemos una visita muy especial, Niko del Hierro. El bendito wassap (bien usado, claro) nos ayudó a cerrar la entrevista mientras Niko estaba en Ecuador. Ya han llegado de una importantísima gira americana donde Saratoga ha cosechado un éxito tras otro, y va a ser imposible no hablar de ello, pero queremos centrarnos en otra cosa, en la faceta de Niko como escritor. Niko ha publicado un libro, ‘Desnudando mi pasado’, interesantísimo. ¿Te has enterado? Si no lo has hecho, es tu oportunidad. Me lo vas a agradecer, que el libro mola un montón.

Tendremos también una visita fugaz pero necesaria: Taliesyn. Los sevillanos se presentan hoy viernes 16 de febrero en Barracudas junto a dos interesantísimas bandas, Gate Doors (de Madrid) y Mad Jungle (de Alicante). Nos visitarán antes de irse a la prueba de sonido para darnos los pormenores del concierto.

Tampoco faltará a la cita Alfonso J.B. de Leyenda Records, que tiene mas cosas que contarnos y poner un temita de homenaje a Giovanni que se nos quedó pendiente.

En el turno de los corresponsales latinos llega. Desde México, Luis Moncada y su “A weeevo metal mexicano” para presentarnos una increíble banda de Monterrey, Mutum.  Si lo tuyo es Epica o Nightwish, tómales la matrícula.

Esta semanita un poco menos de música para tener tiempo de atender a Taliesyn y aprovechar su viaje. Empezaremos, no podía ser de otra forma, poniendo a Oker. Os tenía amenazados de que si no se ponía bien su bolo de despedida pondría a Perales, pero ¡cumplisteis! No colgamos el sold out, pero estuvo muy bien y justo es hacerlos sonar. ¡Larga vida a Oker!

Aterrizamos en Donostia para disfrutar con Krait, que han lanzado un CD acústico, ‘El poder del corazón’, donde entre otras cosas se marcan un “Before the Dawn” de mis Judas increíble y que quiero hacer sonar para dedicárselo a Glenn Tipton. Me tiene jodido la noticia… Por cierto, volviendo a Krait, no penséis que es un CD de versiones; de hecho, esa es la única, los demás son temas propios. Vamos ahora con una de las cosas que descubrimos gracias a los oyentes que nos escribís, Malabriega. Son sevillanos y lo suyo es el flamenco-rock progresivo. Para mi gusto son buenísimos, a ver que os parecen. Por cierto, que sepáis que ya contactamos con Forja, que nos los recomendabais la pasada semana. Cerramos la traca con un grupo madrileño de  hard rock urbano, Ciudad Olvido. Su trabajo se llama ‘Heridas abiertas’ y apuesto a que os va a sorprender para bien.

Bueno, pues esta semana, más que nunca podemos decirlo, nadie os va a dar más en dos horas, ni de coña. No nos falles a la escucha. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

El broche de oro lo pondrá, en su horario usual, Ignacio Luzuriaga con su Solo en las Ondas. Al locutor más devoto de los clásicos y las raíces del rock en nuestra radio también le gusta adelantarnos lo que vamos a vivir en su espacio, siempre desde un prisma muy peculiar:

“Una emisión muy especial te espera este viernes en “Solo en las Ondas” (cada viernes a las 19 horas en @mariskalrock).

“¿Tiene el amor cabida en el Punk?” Ese es el interrogante que trataremos de responder a base de singles cargados de sentimientos efervescentes y urgencia. Cualquier clase de amor tendrá cabida si viene del punk de cualquier época y escuela.

“Solo en las Ondas”. 20 años de emociones vinílicas.”

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

2 comentarios

  • Jose Herr10 says:

    Grandes chavales con un talento brutal. Tuve la oportunidad de verlos en Barcelona y son muy buenos.

  • Chistu Mike says:

    Me alegra saber que están llamando la atención a la gente. Es difícil calar actualmente y ellos lo van consiguiendo poco a poco. Nos vemos en el leyendas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.