Nikki Sixx (Mötley Crüe) y la guitarra barata de tres cuerdas de su padrastro que determinó su carrera musical

30 octubre, 2024 12:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Hughes Vanhoucke

El fondo de armario que un músico va enriqueciendo durante su crecimiento y su forma de enfocar el instrumento al que dedica su vida puede ser determinante desde el primer momento. Así es como lo ve Nikki Sixx, bajista y fundador de Mötley Crüe, que recuerda cómo la guitarra barata de tres cuerdas de su padrastro determinó su carrera musical.

Durante una reciente entrevista con Guitar World, Sixx recordó cómo fueron sus primeros contactos con la música y con la composición, asegurando que su carácter de adolescente y aquel instrumento en concreto fueron clave para su desarrollo posterior: "Cuando aprendí a componer, tenía una guitarra de tres cuerdas de nylon. Empezaba a escribir notas… Sigo siendo aquel niño raro con el bloc de notas, salvo que ahora están en mi iPhone, y siempre estaba documentándolo todo, como las peleas en el patio del colegio".

Tener aquella guitarra de su padrastro en lugar de un instrumento completo y de calidad terminaría marcando un rumbo particular para Nikki y su forma de entender el bajo: "Tenía tres cuerdas; leía mis letras, tocaba una nota de base e intentaba expresar mi vida de adolescente a través de la música. Cuando me dio esa guitarra, en realidad esculpió mi futuro. Si hubiera tenido una guitarra tradicional, algo que me encanta, habría tenido una perspectiva totalmente distinta del bajo".

Este enfoque para su banda también parece tener una referencia fundamental en una legendaria banda: "Iba conduciendo con mi mujer y sonó "Smoke on the Water"; y le dije: "Solo espera un momento". De repente lo escuchamos. Ella me miró y me dijo: "¡Eres tú!" Y yo le dije: "Siempre lo ha sido y siempre lo será". Entonces puse una canción de AC/DC. Ella no es músico, ¿entiendes? Pero dijo: "Ya lo entiendo". Así que ahí es donde quiero estar".

Sixx sigue definiendo el estilo que le gusta al tocar con más ejemplos: "Anoche estábamos escuchando música y le dije: "Escucha este bajo". Mi mujer me dijo: "Ese bajista lleva la canción". Era una canción de Seal, muy diferente a mi estilo, pero era el enfoque adecuado. Me pregunté: "¿Y si yo tuviera ese enfoque en mi banda? ¿Cómo sonaría?"

El mítico bajista lo tiene claro: "Para mí, busco constantemente el lado más garajero. Si no tuviera 500 años, probablemente montaría una banda de garaje. Pero en este momento no lo voy a hacer".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *