Nikki Sixx (Mötley Crüe): “Nadie me cogió la mano cuando le daba a la heroína, nadie me sujetaba el pelo cuando vomitaba sangre”
4 julio, 2023 11:21 am 1 ComentarioPuede ser complicado separar la relación que durante años ha quedado asociada entre una banda como Mötley Crüe y una vida de excesos que, directamente, han quedado reflejados en distintos relatos, biografías e incluso en el exitoso biopic 'The Dirt', pero el pasado no ha encadenado a Nikki Sixx, y en estos días el bajista celebra su 22º aniversario de sobriedad recordando el difícil camino desde tiempos oscuros en los que “nadie me cogió la mano cuando le daba a la heroína, nadie me sujetaba el pelo cuando vomitaba sangre”.
El pasado domingo, 2 de julio, las redes del bajista de Mötley Crüe, banda que recientemente traía su "World Tour" en compañía de Def Leppard a Madrid, han mostrado las imágenes en las que vemos a Sixx celebrando este aniversario, acompañadas de un sentido mensaje sobre lo duro que ha sido este proceso y también dirigido a aquellos que necesitan ahora la ayuda que él encontró.
Tal como cuenta el músico de 64 años, "cumplo veintidós años limpio y sobrio o 264 meses. Ha sido un viaje increíblemente hermoso y a veces difícil. La gente siempre me dice: "Bien por ti", como si me dieran una palmadita en la espalda. Entiendo lo que intentan decir. Lo cierto es que nadie me cogió de la mano mientras le daba a la heroína. De hecho, nadie me llamó ni siquiera para ver cómo estaba. Tampoco nadie me sujetó el pelo mientras vomitaba sangre. Tuve que tomar solo la decisión de cambiar mi vida, pero no fue hasta que finalmente encontré el programa que realmente cambió mi vida y aprendí las herramientas para una vida hermosa, incluso frente a la adversidad.
Allí encontré a gente que entendía mi adicción. Obviamente, tienes que querer hacerlo por ti, pero para desentrañar el desordenado pasado hace falta algo más que fuerza de voluntad".
Sixx muestra lo duro que es sufrir una adicción a muchos niveles: "La gente no siempre entiende la adicción, piensan que tenemos algún tipo de aflicción moral cuando la verdad es que simplemente somos alérgicos a la bebida y las drogas. No estás solo. Busca a otras personas que lleven algún tiempo sobrias y que entiendan tu situación. ¿No es eso lo que necesitamos, que nos comprendan? Claro que podemos culpar a nuestra familia (etc.)".
El bajista no olvida el apartado más personal de su situación: "Mi madre y mi padre me fallaron y cargué con ese dolor hasta que casi me suicido, pero tampoco podía ver toda la belleza que había a mi alrededor mientras crecía. Mis abuelos me criaron y cuidaron. Pasé mucho tiempo en el campo. Siempre estaré en deuda con su amor incondicional".
Sixx anima a quien lo necesite a salir de esa oscuridad: "Cuando estés preparado, habrá un despertar espiritual esperándote. Simplemente admite que eres impotente ante las drogas y el alcohol (etc.). De lo contrario tu ego te matará. Los beneficiarios son las personas que amas, además de la alegría interminable de sentirte vivo en esta corta vida. Hazlo por ti y transmítelo a la gente que quieres y a los necesitados".
Para el bajista, estar sobrio le ha permitido afrontar momentos difíciles: "Desde que estoy sobrio, la gente ha intentado apuñalarme por la espalda, mentir sobre mí, robarme y darme patadas en los huevos. ¿Sabes cómo he podido manejarlo? Manteniéndome sobrio. La sobriedad te da la oportunidad de ser fuerte, pero también de hacer lo correcto".
Sixx cierra su mensaje con esperanza tanto para él como para quien hoy necesite dejar atrás las adicciones: "No quiero una palmadita en la espalda o un buen trabajo Nikki. Me encantaría simplemente pasar este hermoso mensaje a aquellos que necesitan un programa positivo y el mensaje de amor. Para aquellos que aun sufren hay esperanza. Soy un trabajo en desarrollo. Todavía tengo trabajo que hacer pero trato de mejorar mi vida día a día. Te quiero. Quiérete tú también. Que Dios te bendiga".
PARA LEER MÁS:
- Vince Neil revela a la mítica banda de la que Mötley Crüe ha grabado una versión y el título de otra de sus nuevas canciones
- Así fue el concierto de Mötley Crüe en una sala ante solo 450 personas (vídeos y setlist)
- Mick Mars (ex-Mötley Crüe) vaticina su propia muerte en pocos años y quiere que sus cenizas descansen en el Triángulo de las Bermudas
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
1 comentario
Seguramente cuando Nikki Sixx tuvo que estar luchando contra su adicción no habia nadie que le ayudara en dicho aspecto. Pero cuando tenia éxito con los históricos MOTLEY CRUE en aquellos lejanos y dorados años 80 todo el puto mundo se apuntaba junto con las jodidas groupies por el puto $ de mierda. Para ser sincero me alegro de que este gran bajista como es Nikki Sixx venciera su adicción y lleve 22 añazos sobrio.