Nicko McBrain: Tres cosas que no le gustan de los conciertos de Iron Maiden
18 diciembre, 2019 1:38 pm 3 ComentariosIron Maiden se asegura de dar un buen espectáculo en cada tour. Aparte de las canciones, de la calidad y del renombre de los británicos, se podría decir que la magnitud de su puesta en escena es uno de los alicientes para asistir a sus shows. No obstante, tanta parafernalia a veces puede suponer un incordio, por llamarlo de alguna manera, para los que están sobre el escenario. Es el caso del batería del grupo, Nicko McBrain, que ha remarcado cuáles son las tres situaciones que ha tenido que vivir durante ‘Legacy Of The Beast Tour’ que le han hecho sentir incómodo.
- Spitfire
Todos conocemos el avión de guerra enorme que suele acompañar a Iron Maiden en sus directos, llamado Spitfire. Según McBrain, de vez en cuando se acerca demasiado al lugar donde está tocando y no se siente del todo cómodo. “Está volando en el aire, y precisamente el aire que escapa de él hace que se vaya moviendo. Esa cosa aparece detrás de mí de repente y, algunas noches, si el techo es demasiado bajo, puedo llegar a empujarlo y apartarlo de mí”, afirmó el músico.
- Los Eddies
Durante el show de Legacy, van apareciendo múltiples versiones de la icónica mascota de Iron Maiden, de Eddie. “Aparecen por ahí un montón de Eddies perversos. “Oh, Dios mío, el tipo que aparece detrás de mí en la canción Iron Maiden”, ni siquiera soy capaz de mirarlo, me asusta. Es como cuando vi por primera vez la película El Exorcista”, explicó. ¿Quién iba a imaginar que a McBrain le diese “miedo” los Eddies?
- El lanzallamas que usa Bruce
Cuando le preguntaron si Bruce Dickinson había aprendido a utilizar el lanzallamas que saca para el tema “Flight of Icarus”, McBrain suelta un rotundo “no” y recuerda lo mal que lo pasa con eso: “Gran idea, amigo. En la primera jodida etapa de la gira, va y sube con eso, y todas las noches se acercaba un poco más y me disparaba ese jodido lanzallamas… ¿Pero qué cojones? ¡Vete a la mierda, Bruce!”
Por supuesto, estos detalles son simples minucias para el artista, al que le apasiona salir de gira y tocar con Iron Maiden. “Definitivamente, es la mayor producción que ha hecho Maiden nunca”, concluye McBrain para Cosmo Music. Nosotros tendremos la oportunidad de verlo en 2020, en su único concierto en España el próximo año. Por este motivo, entre otros, Bruce Dickinson es quien protagoniza la portada del número 419 de La Heavy, en el que dedicamos un extenso reportaje a repasar la última actualidad que ha rodeado a la Doncella de Hierro. Puedes hacerte con ella en tu kiosko más cercano o a través de la tienda online.
- Los otros problemas de Ace Frehley con Kiss además de casi morir electrocutado en un concierto: “Disparé un cohete a Gene Simmons y casi le doy” - 18 enero 2025
- El cantante de una banda para la que Metallica abrió hace cuarenta años: “Eran como una pandilla callejera” - 18 enero 2025
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
3 comentarios
Manías de los músicos aunque por suerte el gran Nicko Mcbrain suele vencer todas estas adversidades y muchas mas en directo.
Sin duda el mas carismático de la banda y buen tipo que es.
Bueno, no es de extrañar q después de q te rocien con un lanzallamas, te acojone con un ser zombiliano de tres metros mientras vas a todo trapo con la batería sin perder el ritmo, uno tenga ciertas "reticencias". Vamos, si fuese yo, me dedicaba al noble arte del desmayo en directo. Nicko, y digo yo, has probado a tomar Lexatin 0'5 para dormir? Jajaja