Nicko McBrain (Iron Maiden) recuerda que no podía ni sujetar una baqueta a tres meses de la gira después de sufrir un ictus
27 mayo, 2024 3:54 pm 2 ComentariosPronto se cumplirá un año del momento en el que conocimos que Nicko McBrain, el carismático batería de Iron Maiden, había sufrido en el mes de enero de 2023 un ictus que le hizo temer por su carrera tras los parches de la doncella, que poco después tenía programada la gira que pasó por Barcelona, Bilbao y Murcia en el mes de julio. Recientemente, Nicko ha recordado cómo no podía ni sujetar una baqueta pasados tres meses de aquel grave problema de salud.
La entrevista concedida a Baptist Health ha sido la que nos ha permitido conocer más detalles de cómo vivió Nicko, que la semana que viene cumplirá 72 años (5 de junio), aquellos momentos: "Sinceramente, pensé que todo había terminado. En ese momento estaba tumbado en la cama e intentaba moverme, mover la mano, al menos los dedos o algo así, animar a mi cuerpo y decirle: "Vamos, puedes hacerlo. Puedes hacerlo". Porque habíamos programado la gira dos años antes. Empezábamos en mayo e íbamos a ensayar la última semana de abril. Así que pensé: "Bueno, tengo tres meses para ver si al menos puedo volver a tocar". Pero ni siquiera podía sujetar una baqueta".
El duro camino de rehabilitación, sobre el que Nicko comentaba en octubre de 2023 que seguía teniendo menos destreza y velocidad, comenzaba junto a los especialistas del Marcus Neuroscience Institute del Boca Ratón Regional Hospital de Florida. El batería no olvida cómo empezó todo: "Eran probablemente las ocho de la mañana o las ocho y cuarto. Me quedé dormido. Me desperté sobre las nueve menos cuarto. Y cuando me di la vuelta, mi brazo no se movía. Y pensé: "¿Qué está pasando?" Y levanté la mano. Podía sentir… tenía sensibilidad en la mano. Y pensé: "Bueno, ¿dónde están los alfileres y agujas? ¿Por qué se ha dormido? Y empecé a apretar la mano. Cuando la estiré, se me cayó. Pensé: "Uh oh"".
Hay que recordar que esta no ha sido la primera gran demostración de fortaleza de Nicko, ya que también se tuvo que enfrentar a una batalla contra el cáncer que se le diagnosticó hace ya cuatro años.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) recuerda que las portadas de Judas Priest le parecían “confusas” y el momento en que se enganchó a ellos
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) dice que le gustan más los últimos discos de AC/DC que clásicos como "Hells Bells" o "For Those About to Rock"
- Kerry King (Slayer) dice que las canciones de Iron Maiden “se han vuelto demasiado largas”
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Ni el puto ictus puede con uno de los mejores baterias de la historia del Heavy Metal como es el gran NICKO MCBRAIN.
Maiden. Banda eterna, de lo mejor que hubo y que va a haber, siempre
Vigentes