Actuar frente a toda una leyenda de la historia de la música es una situación que podría intimidar a cualquiera. Incluso un profesional de la interpretación como Jason Momoa admitió estar “aterrorizado” al presentar el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath. Otro que tampoco pudo disimular sus nervios al lado del Madman fue el vocalista y guitarrista de Alter Bridge y Slash, Myles Kennedy, que se sintió “intimidado” cuando tuvo que cantar el himno “Crazy Train”.
En una entrevista con iHeartRadio Canada, Kennedy se explayó acerca de los recuerdos que conservaba acerca del difunto Ozzy Osbourne, que nos dejó pocos días después de su último concierto con Black Sabbath: “Obviamente, Ozzy tuvo un efecto profundo en mí. La primera vez que escuché ‘Diary Of A Madman’ fue como: “¿Qué está pasando? Esto es increíble”. Tengo muy buenos recuerdos de salir de gira con él junto a Slash y The Conspirators. Giramos con Ozzy, creo que fue hace unos 15 años. Lo acompañamos en un disco e hicimos una gira por grandes recintos, y fue realmente genial, simplemente poder verlo noche tras noche”.
De aquella experiencia guardaba una importante enseñanza: “Creo que lo que aprendí, su superpoder, era su capacidad para conectar con el público y cuánto lo adoraba la gente. Se notaba que se alimentaba de eso. Y creo que muchos artistas dirían lo mismo sobre por qué hacen esto, les encanta esa energía. Pero había algo realmente profundo en verlo cada noche. Era algo hermoso, y para mí fue muy inspirador. Y creo que ese era su superpoder, además, obviamente, de su gran sentido melódico y de que tenía algo muy único. Pero había algo tan entrañable en él que la gente simplemente lo adoraba”.
Myles también reflexionó sobre su interpretación del clásico de Ozzy “Crazy Train” junto a Slash en los MTV Europe Music Awards de 2014 en Glasgow. La actuación fue un homenaje a Osbourne, quien recibió el Global Icon Award durante el evento.
Así lo evocaba: “Recuerdo los ensayos, aunque conocía bien la canción y la había escuchado mil millones de veces, pero recuerdo practicarla una y otra vez, sabiendo que Ozzy iba a estar sentado entre el público. A veces la gente, cuando hace versiones, la ensaya una o dos veces. Yo pensaba: “Ozzy va a estar allí sentado. De verdad quiero hacerle justicia”. Así que recuerdo pasar dos semanas ensayándola, todos los días, repitiéndola una y otra vez. Así que sí, fue muy divertido, pero también me sentí un poco intimidado sabiendo que él estaría allí sentado”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Neil Young cancela su gira europea de 2026: “No es el momento” - 7 febrero 2026
- Encuentran una cinta de Ozzy Osbourne tras estar perdida durante más de cuatro décadas - 7 febrero 2026
- El Rey Salitre lanza “Para que tú lo sepas”, nuevo disco con efluvios stonianos y canciones irresistibles - 7 febrero 2026

Un comentario
Muy buenas palaras por parte de Miles Kennedy y aquella interpretación de este clásico de OZZY en homenaje y lo que supuso para él interpretarlo en directo en la ciudad de los GUN.