El tándem creativo compuesto entre el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, y el vocalista y guitarrista de Alter Bridge, Myles Kennedy, sigue gozando de muy buena salud. O eso podemos deducir de sus planes para sacar disco conjunto en 2027. Pero hubo un tiempo en que Kennedy rechazó hacer una audición para el hacha del sombrero de copa y Velvet Revolver, algo que justificaba de esta forma: “No estaba mentalmente preparado para lanzarme a algo de esa magnitud”.
En una entrevista para Loudersound, Kennedy recordó la etapa de su vida en la que se apartó de la industria musical tras desarrollar tinnitus. Debido a su condición, rechazó la oportunidad de demostrar sus habilidades a Velvet Revolver, y finalmente la banda incorporó al vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland.
Así lo evocaba: “Fue muy difícil rechazar esa oportunidad. Aunque mis amigos pudieran pensar que estaba loco, yo sabía que no estaba mentalmente preparado, al menos en ese momento, para lanzarme a algo de esa magnitud y estar a la altura”.
El cantante y guitarrista añadía que su diagnóstico de tinnitus, una afección crónica que provoca un zumbido constante en los oídos, fue “muy perturbador al principio, sobre todo a nivel mental”: “La mayor preocupación era mantener la calidad de audición que todavía tenía. Por suerte, como soy muy cuidadoso con el volumen al que escucho música, he conseguido mantenerlo bajo control”.
Sin embargo, el autoexilio de Kennedy de la música no duró demasiado. A finales de 2003 aceptó una invitación del exguitarrista de Creed, Mark Tremonti, para unirse a lo que acabaría convirtiéndose en Alter Bridge: “Había pasado suficiente tiempo. En ese momento había una cantidad limitada de composiciones, pero desde el principio pude reconocer que aquello tenía el potencial de ser algo adecuado para mi voz y mi manera de componer”.
Alter Bridge debutó con su álbum ‘One Day Remains’ en agosto de 2004, y el disco obtuvo rápidamente el estatus de oro en Estados Unidos. La formación de la banda se ha mantenido intacta desde sus inicios, y tanto Kennedy como Tremonti cuentan con proyectos paralelos en solitario.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Cuando Ozzy Osbourne se encontró con la leyenda del progresivo con la que estaba obsesionado: “El ascensor se detiene, las puertas se abren y entra este tipo” - 25 enero 2026
- Las dos bandas que inspiraron a Kiss a convertirse en “un grupo de rock teatral”, según Ace Frehley - 25 enero 2026
- Yungblud se disculpa por hacerse una foto con Till Lindemann (Rammstein) - 25 enero 2026



Un comentario
Si con SLASH lo hace de puta madre con los VELVET REVOLVER lo hubiese hecho de puta madre el gran Miles Kennedy.