Alrededor de 65.000 personas se dieron cita en la ciudad de Chemnitz bajo el lema “Somos Más” para la celebración de un concierto gratuito en que destacaron, junto a muchos más artistas alemanes, las actuaciones de Die Toten Hosen o Feine Sahne Fischfilet. Estos últimos sumaban un punto más de polémica al conocerse que han estado vigilados por el servicio secreto por sus letras supuestamente en contra de los cuerpos de seguridad.
El apuñalamiento de un ciudadano alemán de origen cubano el pasado 26 de agosto, por el que se detuvo a dos personas (peticionarios de asilo de Siria e Irak), provocó ese mismo día una marcha de cientos de ultraderechistas en la ciudad en la que se produjeron verdaderas “cacerías” a ciudadanos por el simple motivo de tener "aspecto extranjero".
A la multitudinaria respuesta antifascista en el centro de la ciudad, que el sábado anterior vivió una segunda marcha ultraderechista ya de 6.000 personas, se sumaron representantes políticos encabezados por el propio presidente Frank-Walter Steinmeier.
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
- De La Nada arrasa en Gandia y se prepara para su concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 7 octubre 2025