Alrededor de 65.000 personas se dieron cita en la ciudad de Chemnitz bajo el lema “Somos Más” para la celebración de un concierto gratuito en que destacaron, junto a muchos más artistas alemanes, las actuaciones de Die Toten Hosen o Feine Sahne Fischfilet. Estos últimos sumaban un punto más de polémica al conocerse que han estado vigilados por el servicio secreto por sus letras supuestamente en contra de los cuerpos de seguridad.
El apuñalamiento de un ciudadano alemán de origen cubano el pasado 26 de agosto, por el que se detuvo a dos personas (peticionarios de asilo de Siria e Irak), provocó ese mismo día una marcha de cientos de ultraderechistas en la ciudad en la que se produjeron verdaderas “cacerías” a ciudadanos por el simple motivo de tener "aspecto extranjero".
A la multitudinaria respuesta antifascista en el centro de la ciudad, que el sábado anterior vivió una segunda marcha ultraderechista ya de 6.000 personas, se sumaron representantes políticos encabezados por el propio presidente Frank-Walter Steinmeier.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
